Peña Nieto rinde homenaje en París a las 2 mexicanas

lunes, 30 de noviembre de 20150 comentarios



PA­RÍS, Fran­cia, (OEM-In­for­mex).- Des­pués de lle­gar a Pa­rís, Fran­cia, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to rin­dió un ho­me­na­je pós­tu­mo a las dos me­xi­ca­nas que mu­rie­ron en los aten­ta­dos te­rro­ris­tas ocu­rri­dos el 13 de no­viem­bre y que fue­ron per­pe­tra­dos por el Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Pe­ña Nie­to de­pó­si­to una ofren­da flo­ral en la em­ba­ja­da de Mé­xi­co en Fran­cia. Guar­dó un mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria de Mi­che­lli Gil Jai­mez y No­he­mí Gon­zá­lez Vi­lla­nue­va. En es­ta ce­re­mo­nia, es­tu­vo acom­pa­ña­do por los se­cre­ta­rios de Me­dio Am­bien­te, Ra­fael Pac­chia­no Ala­mán; de De­sa­rro­llo, Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­ba­no, Ro­sa­rio Ro­bles, y el vo­ce­ro de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Eduar­do Sán­chez.

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo es­cri­bió unas lí­neas en los li­bros de con­do­len­cias, mis­mos que se­rán en­tre­ga­dos a las fa­mi­lias de las vóc­ti­mas que mu­rie­ron en es­tos la­men­ta­bles he­chos.

En ellos 129 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das por in­te­gran­tes del Es­ta­do Is­lá­mi­co en un ata­que per­pe­tra­do en di­ver­sos lu­ga­res, sien­do el más sig­ni­fi­ca­ti­vo el Cen­tro de Con­cier­tos Ba­ta­clan.

En­ri­que Pe­ña Nie­to par­ti­ci­pa­rá ma­ña­na lu­nes en la Con­fe­ren­cia de las Na­cio­nes Uni­das so­bre Cam­bio Cli­má­ti­co (COP21), que se­rá en­ca­be­za­da por el Pre­si­den­te fran­cés, Fran­çois Ho­llan­de, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das, Ban Ki-moon; y en don­de asis­ten los man­da­ta­rios de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma; de Ru­sia, Vla­di­mir Pu­tin; de Chi­na, Xi Jin­ping, en­tre otros.

El Pre­si­den­te Pe­ña arri­bó al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Char­les de Gau­lle de Pa­rís, don­de par­ti­ci­pa­rá en la Con­fe­ren­cia de las Na­cio­nes Uni­das so­bre Cam­bio Cli­má­ti­co-COP21. Vie­ne acom­pa­ña­do por la can­ci­ller me­xi­ca­na Clau­dia Ruiz Mas­sieu; así co­mo por los se­cre­ta­rios del Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Ra­fael Pac­chia­no Ala­mán; de De­sa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­ba­no, Ro­sa­rio Ro­bles, en­te otros fun­cio­na­rios.

Pe­ña Nie­to fue re­ci­bi­do por el em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en es­te país, Agus­tín Gar­cía-Ló­pez Loae­za; así co­mo por el em­ba­ja­dor Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do, re­pre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Mé­xi­co an­te la UNES­CO, y Dio­ni­sio Pé­rez Já­co­me, re­pre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Mé­xi­co an­te la OC­DE.

El avión pre­si­den­cial Pre­si­den­te Juá­rez ate­rri­zó en es­ta ter­mi­nal aé­rea a las 12:28 ho­ras lo­ca­les, 5:28 ho­ras tiem­po del Cen­tro de Mé­xi­co
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger