Basave y Zambrano condenan atentado; exigen que crimen no quede impune

domingo, 3 de enero de 20160 comentarios



J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na

El Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) la­men­tó "el co­bar­de ase­si­na­to" de la al­cal­de­sa de Te­mix­co, Gi­se­la Ra­quel Mo­ta Ocam­po, quien fue in­te­gran­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, así co­mo tam­bién con­se­je­ra na­cio­nal y di­pu­ta­da fe­de­ral.

Agus­tín Ba­sa­ve, pre­si­den­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del PRD, con­de­nó la co­bar­de ac­ción y agre­gó: "nues­tra com­pa­ñe­ra y pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Gi­se­la Mo­ta, era una mu­jer fuer­te y ague­rri­da que al to­mar po­se­sión co­mo al­cal­de­sa, de­cla­ró que su com­ba­te a la de­lin­cuen­cia iba a ser fron­tal y di­rec­to".

A su vez, el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del PRD ce­le­bró el pron­to ac­tuar del go­ber­na­dor en Mo­re­los, Gra­co Ra­mí­rez, por la de­ten­ción de tres de los cri­mi­na­les que par­ti­ci­pa­ron en el ar­te­ro ata­que y ase­ve­ra­ron que exi­gi­rán que el la­men­ta­ble he­cho no que­de im­pu­ne, es­cla­rez­can los he­chos y se ha­ga jus­ti­cia.

Aña­die­ron que la­men­tan la pér­di­da de una mu­jer que sien­do muy jo­ven tra­ba­jó siem­pre por su par­ti­do y por los mo­re­len­ses, com­pro­me­ti­da siem­pre con el va­lor y leal­tad al ser­vi­cio pú­bli­co.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Je­sús Zam­bra­no Gri­jal­va, también con­de­nó enér­gi­ca­men­te el ase­si­na­to de Gi­se­la Mo­ta Ocam­po, pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Te­mix­co, Mo­re­los.

De igual for­ma, de­man­dó una in­ves­ti­ga­ción só­li­da pa­ra que es­te cri­men, que es un de­sa­fío al Es­ta­do me­xi­ca­no, no que­de im­pu­ne ade­más de ce­rrar fi­las pa­ra en­fren­tar a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y for­ta­le­cer la po­li­cía de Man­do Úni­co Coor­di­na­do.

Tras con­de­nar el aten­ta­do ex­pre­só su so­li­da­ri­dad con fa­mi­lia­res y ami­gos de Mo­ta Ocam­po.

Re­cor­dó que Gi­se­la Mo­ta Ocam­po fue di­pu­ta­da fe­de­ral del PRD en la LXII Le­gis­la­tu­ra, por la cuar­ta cir­cuns­crip­ción, re­pre­sen­tan­do a Mo­re­los. Pre­si­dió la Co­mi­sión de la Re­for­ma Agra­ria y fue in­te­gran­te de las co­mi­sio­nes de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial, de Fo­men­to Coo­pe­ra­ti­vo y Eco­no­mía So­cial y de Ju­ven­tud.

Lue­go de ofre­cer su más sen­ti­do pé­sa­me y so­li­da­ri­dad a fa­mi­lia­res y ami­gos de "nues­tra com­pa­ñe­ra del PRD, quien de­fen­dió las cau­sas de la iz­quier­da", el di­pu­ta­do fe­de­ral ase­gu­ró que es­te cri­men es un de­sa­fío de la de­lin­cuen­cia al Es­ta­do me­xi­ca­no, por lo que el go­ber­na­dor de Mo­re­los, Gra­co Ra­mí­rez, de­be en­fren­tar­lo con to­dos los ele­men­tos que le otor­ga la ley.

Por úl­ti­mo, exi­gió una in­ves­ti­ga­ción só­li­da pa­ra que es­te ar­te­ro ase­si­na­to no que­de im­pu­ne, ade­más de ce­rrar fi­las pa­ra en­fren­tar a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y for­ta­le­cer la po­li­cía de Man­do Úni­co Coor­di­na­do
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger