Tadu Roberto Torres Escobar y Jerónimo Jacobo Femat recibieron condena de 50 años de prisión, cada uno, por el delito de secuestro agravado y tras apelar la resolución del Juez 16 Penal, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevamente los elementos de prueba ante los magistrados de la Quinta Sala Penal para confirmar la sentencia.
En el Toca 1067/2015 quedó registrado que también pagarán 269 mil 160 pesos de multa, en forma individual, al acreditarles el Ministerio Público que participaron en el secuestro de una menor de edad.
En el expediente se estableció que el 27 de junio de 2014, la víctima salió de su casa, pero no regresó y al día siguiente la madre recibió una llamada telefónica en la que le informaban que tenían secuestrada a la joven.
Luego de las negociaciones, el día 1 de julio de 2014, se acordó la entrega del rescate a través de dos depósitos realizados en tiendas departamentales y el dinero lo recogió una mujer, la cual fue detenida y ya purga una condena de 50 años de prisión.
Al continuar las investigaciones y con la información proporcionada por la cómplice, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), capturaron a Tadu Roberto Torres Escobar y Jerónimo Jacobo Femat cuando acudieron a retirar dinero.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos de secuestro y perseguir a los probables responsables, hasta ponerlos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, con el propósito de brindar confianza a la ciudadanía en las instituciones.
Publicar un comentario