Derivado del trabajo de inteligencia y de campo realizado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y elementos de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 46 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra Juan Carlos Real González, como probable responsable del delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego.
Según consta en la causa penal 36/2016, el 9 de junio del año pasado el imputado habría privado de la vida a una persona del sexo masculino con un arma de fuego, por lo que se ordenó la apertura del proceso ordinario.
En el pliego de consignación quedó asentado que en junio de 2015 Real González y un cómplice, aún prófugo, dispararon contra dos personas en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco; una de ellas murió cuando era atendida en un nosocomio público.
Durante la inspección ocular el Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y Peritos en materia de Criminalística y Fotografía, localizaron dentro del vehículo un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros y en el asfalto casquillos percutidos, calibres .9 y .45 milímetros.
Los cartuchos percutidos fueron analizados por la Coordinación General de Servicios Periciales a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) por medio del cual se determinó que corresponden con seis averiguaciones previas por homicidio; cuatro de ellas en la delegación Gustavo A. Madero y dos en Azcapotzalco.
En seguimiento a las investigaciones, se acreditó que el indiciado está relacionado con los siguientes ilícitos:
1) La muerte de un hombre afuera de un domicilio ubicado en la colonia Las Salinas, delegación Azcapotzalco, el 31 de julio de 2015. Un testigo de los hechos, identificó plenamente al detenido.
2) De un intento de asesinato, ocurrido el 28 de enero de 2016, el imputado llegó a bordo de un taxi a la calle Alamito, colonia Coltongo, delegación Azcapotzalco y sin mediar palabra disparó contra una persona y huyó del lugar. La víctima fue trasladada a un hospital y se inició una averiguación previa en la Coordinación Territorial Azcapotzalco 4, por tentativa de homicidio calificado.
Cabe destacar que el 10 de febrero pasado, agentes de investigación aseguraron al inculpado en la colonia Del Bosque, delegación Gustavo A. Madero y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien determinó su consignación penal.
El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso por investigar el delito de homicidio hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de mantener la confianza de los capitalinos hacia sus instituciones.
Publicar un comentario