| * Privaron de la vida al cajero de una taquería en la delegación Álvaro Obregón * El ilícito ocurrió en agosto de 2006 |
La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las pruebas presentadas contra José Antonio Estrada Vidal o Antonio Estrada Vidal y Cristian Omar Mendieta Rodríguez, para que magistrados de la Séptima Sala Penal les confirmaran la sentencia de 11 años de prisión y el pago de la reparación del daño de 38 mil 449 pesos, dictada para cada uno de ellos, por privar de la vida a un hombre al interior de una taquería en agosto de 2006.
La instrucción del juicio fue ordenada, en primera instancia, por el Juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 199/2006, por el delito de homicidio simple.
Tras la apelación, en la toca 1110/1997 Bis se validó que el 3 de agosto de ese año, alrededor de las 01:20 horas, los inculpados arribaron a un establecimiento ubicado en avenida Lomas de Plateros, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru.
Al ingresar, se sentaron y solicitaron servicio de alimentos. Momentos después, Estrada Vidal se acercó al área de cobro y amagó al cajero con un arma que llevaba oculta, mientras Mendieta Rodríguez vigilaba.
Como la víctima se negaba a entregarle el dinero producto de la venta del día, el inculpado le disparó causándole diversas lesiones que provocaron su muerte.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de delitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario