EL operativo, coordinado por el licenciado, Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, tiene el objetivo preservar la seguridad de los asistentes, aficionados y participantes, así como evitar la alteración al orden público e inhibir actos de vandalismo, reventa y la comisión de ilícitos.
Las medidas de seguridad darán inicio a las 17 horas y se contará con la participación de con mil 296 policías de tránsito, proximidad, metropolitanos, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 119 vehículos y un helicóptero, así como por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Previo al ingreso, se instalarán filtros de revisión preventiva, para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes y se realizará la conducción de las porras de ambos equipos, con la intención de impedir actos de violencia.
La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 120 policías en 60 vehículos, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio, así como para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario