| * Privaron de la libertad a 13 personas en mayo de 2013 * Continúa abierto el expediente para los otros 14 imputados * Este útimo sentenciado deberá pagar multa de 5 millones 51 mil 280 pesos |
Con base en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 25 Penal dictó sentencia de 520 años de prisión a José Horacio Villegas Arteaga, responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio de 13 personas privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013. Con esta resolución, las ocho personas condenadas alcanzan una pena acumulada de 4 mil 160 años de prisión.
A través de la Subprocuraduría de Procesos se informó que el juzgador, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le impuso al imputado una multa de 5 millones 51 mil 280 pesos y pago de 323 mil 800 pesos a favor de cada uno de los deudos, que dan un total de 4 millones 209 mil 400 pesos.
Quedó asentado en el expediente, que el sentenciado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido.
Hasta el momento se ha dictado sentencia a ocho de los 22 implicados en la desaparición de 13 personas, entre ellas un menor de edad, sustraídas del bar Heaven, ubicado en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, el 26 de mayo de 2013.
Las dos primeras resoluciones se emitieron en septiembre y diciembre de 2015, contra cinco imputados con una condena acumulada de 2 mil 600 años de prisión; la tercera en julio de 2016 contra dos indiciados sentenciados a mil 040 años de reclusión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollan de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continúa la lucha contra la impunidad, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a las y los habitantes de la Ciudad de México, al investigar cada delito y poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales a los responsables de la comisión de ilícitos.
Publicar un comentario