* Lesionaron a una de las víctimas con un arma de fuego; les aseguraron pistola y moto * Enfrentarán su proceso en el Reclusorio Oriente |
|
La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 59 Penal en funciones de Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a dos hombres que el pasado 25 de octubre desapoderan de mercancía a comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, lesionando a uno de ellos, por lo que fueron detenidos por el delito de robo calificado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.
La resolución fue emitida este viernes durante la audiencia inicial, en donde el juzgador calificó de legal la detención de los individuos, formuló imputación y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, fijó tres meses para el cierre de la investigación.
El día de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron a través del sistema de emergencia 066, una llamada telefónica en la que se solicitó el servicio de una ambulancia para atender a una persona lesionada por arma de fuego, la cual se encontraba en la calle 67, esquina con la calle 10, de la colonia referida. El hombre que denunció los hechos refirió que el lesionado era comerciante del tianguis de Santa Cruz Meyehualco y había sido víctima de un robo con violencia, al igual que él.
Por lo anterior se aplicó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se inició el cerco virtual con las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente, que dio como resultado la captura de los imputados quienes iban a bordo de una motocicleta y portaban un arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.
Publicar un comentario