Por Noel F. Alvarado.
Con júbilo y devoción, directivos, policías y personal administrativo de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), realizaron su XII Peregrinación Anual 2016 de la Glorieta de Peralvillo, sobre el Paseo Papal, hasta la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, donde oraron y dieron gracias a la Morenita del Tepeyac por los favores y milagros recibidos, así como también por protegerlos y bendecirlos durante las labores de seguridad, vigilancia y acciones operativas en el combate a la delincuencia.
El Jefe de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, Gerardo Castillo Bautista, agradeció su apoyo a todos los que forman parte de los CUSAEM y entregó ofrendas florales y frutales que fueron colocadas a los pies de la Virgen de Guadalupe.
Con cánticos, rezos y oraciones, los directivos, policías y personal administrativo de los CUSAEM, recorrieron el Paseo Papal cargando la imagen de la Virgen Morana, así como estandartes con la imagen de la Virgen María. Los que forman parte de los CUSAEM, fueron acompañados por sus familias, quienes agradecieron a la Emperatriz de América, los favores recibidos.
Tanto el Jefe de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, Gerardo Castillo Bautista, así como los directivos, los policías y sus familiares, escucharon con atención la homilía del religioso durante la misa, el cual pidió que cuide a todos aquellos que les piden con fé a nuestra Madre María de Guadalupe.
Destacó que los valores cristianos se han ido perdiendo, por lo que pidió que Dios cuide a los que integran los CUSAEM, porque ellos realizan un trabajo de riesgo, sobre todo en los últimos tiempos que la violencia se ha recrudecido.
Igual que el año pasado, el Pasaje Papal y la Basílica de Guadalupe, se uniformaron de negro y blanco, luego de que miles policías de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, realizaron su XII Peregrinación de la Glorieta de Peralvillo al centro religioso más importante de América, donde los elementos policiacos y sus familias, dieron gracias a los pies de la morenita del Tepeyac por los favores y milagros recibidos, principalmente por cuidarlos durante sus labores de trabajo.
Ahí, con uniforme de gala el Jefe de los CUSAEM, de la Comisión Estatal de Seguridad, Gerardo Castillo Bautista, encabezó la peregrinación, la cual iba acompañada por una luciente imagen de la Virgen de Guadalupe y seis estandartes finamente bordados con hilo de oro.
Durante el recorrido por el pasaje papal, los uniformados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, realizaron cánticos religiosos alusivos a la emperatriz de América: la Virgen María. Además de que los policías, elevaron plegarias, rezaron y dieron gracias por las bendiciones que han recibido por la milagrosa virgen de Guadalupe.
Publicar un comentario