| * Actuó en complicidad con dos menores de edad * Intentó apoderarse de la unidad, pero ésta contaba con un sensor de seguridad * Enfrentará proceso en el Reclusorio Oriente |
Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en primera instancia por un Juez de Control, contra un hombre, quien junto con dos cómplices menores de edad, presuntamente desapoderó de dinero en efectivo a un repartidor de botanas y posteriormente intentó robarse el automotor correspondiente, los hechos ocurrieron en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el Toca P.O. 19/2016, el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agravado en pandilla.
El expediente indica que el 03 de octubre de 2016, a las 09:50 horas, el agraviado, quien se desempeña como repartidor de botanas, se encontraba en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Artículo IV, en la colonia Ejército de Agua Prieta, abriendo la parte trasera del vehículo Nissan, tipo Estanquitas, color blanco, para sacar la mercancía que iba a entregar.
En ese momento el probable responsable, cuyos datos se reservan con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se aproximó a la víctima en compañía de dos menores de edad; uno de ellos le colocó una navaja en el abdomen y lo desapoderó del dinero que guardaba en la bolsa de su camisa.
Mientras tanto, el otro joven sacó del pantalón del trabajador las llaves del vehículo y se las entregó al indiciado, quien abordó el automotor acompañado por los menores quienes se sentaron en el lugar del copiloto.
El imputado puso en marcha el automotor, el cual después de 20 metros de haber avanzado se detuvo, lo anterior debido a que se activó un sensor integrado al mecanismo del mismo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron alertados de los hechos, vía radio, por parte del personal del Centro de Comando y Control C2, logrando detener en flagrancia a los indiciados.
Los menores quedaron a disposición del representante social de la Agencia 57 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Mientras que el adulto fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, por el delito de robo agravado calificado en pandilla; posteriormente fue consignado y un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario