Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a una niña extraviada en la estación Juanacatlán de la Línea 1 y a un adulto mayor que cayó a los vías en la estación Obrera de la Línea 8.
En el primer caso, un policía bancario e industrial se percató que una pequeña de aproximadamente siete años caminaba sola en el andén visiblemente asustada, por lo que se acercó para preguntarle su nombre así como datos de sus familiares.
La pequeña le explicó al policía que por la aglomeración no pudo abordar el tren junto a su mamá, por lo que fue trasladada la Jefatura de Estación, donde se voceó a sus familiares y en cuestión de minutos se presentó su mamá, de 24 años de edad, a quien una vez que acreditó el parentesco, le fue entregada la menor.
El segundo caso ocurrió en la Línea 8, donde un hombre de 60 años sufrió un mareo y cayó a las vías de dicha estación. De inmediato, policías comisionados a la seguridad en el STC solicitaron el corte de energía correspondiente para apoyarlo.
Al lugar, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron el estado de salud del hombre, quien se encontró estable.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario