RECIBE PROCESO DE GESTIÓN DE FOTOMULTAS DE LA SSP-CDMX CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

miércoles, 15 de marzo de 20170 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La casa certificadora Global Verification Bureau otorgó al proceso de gestión del programa Fotomultas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) el certificado ER-0095-17, que contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015.

El programa tecnológico de Fotomultas, aplicado por la SSP-CDMX para salvar vidas y disminuir los hechos de tránsito, detecta conductas como la invasión del paso peatonal, no respetar la luz roja del semáforo, vuelta prohibida, invasión de carriles confinados (ciclovías o Metrobús), falta del uso del cinturón de seguridad y uso de teléfono celular al conducir.

La certificación garantiza que el programa de Fotomultas cuente con procesos que eliminen los errores, minimicen las demoras, maximicen el uso de los activos, promuevan el entendimiento, sean fáciles de emplear, sean amistosos y sean adaptables a las necesidades cambiantes de los usuarios y las partes interesadas.

Además, proporciona instrucciones para la creación, actualización, control, distribución y revisión de los documentos relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad.

En el marco de la implementación de este sistema, la SSP-CDMX creó un micrositio: www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito para que la ciudadanía pueda consultar el proceso el cual consiste en cinco pasos.

El primero conocido como la detección consiste en la captura de la conducta del infractor al Reglamento de Tránsito.

En el segundo paso llamado procesamiento se depuran las evidencias que tienen baja resolución en la imagen y calidad deficiente.

 Posteriormente en la validación, el policía de Tránsito de acuerdo al análisis de la imagen captada emite la boleta de infracción y asigna un número de folio el cual se sube al sistema de SEFIN con la información del propietario del vehículo.

En la impresión, la boleta junto con la información del propietario es plasmada en papel y empaquetada en un sobre para enviarla al domicilio del conductor.

Por último, en el envío de sanciones el ciudadano es notificado a través de dos visitas con el fin de que acuda a recogerla, el tiempo estimado para la notificación es de 20 a 30 días promedio después de la detección de la conducta.

La SSP-CDMX instaló siete Módulos de Atención a infracciones relacionadas con las Fotomultas, con la finalidad de realizar aclaraciones en el proceso y todo lo relacionado.

La ubicación de los Módulos de Atención es:

• CHIMALPOPOCA

Calle Chimalpopoca, Esq. San Antonio Abad, Col. Obrera, Del. Cuauhtémoc.

 LIVERPOOL

Calle Liverpool #136, Planta Baja, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.

• ZARCO

Av. Talismán, Esq. Gran Canal, Col. San Juan de Aragón, Del. GAM.

• COYOACÁ

Viaducto Tlalpan #3333, Esq. Acoxpa, Col. Ejido de Santa Úrsula Coapa.

• FRAY SERVAND

Av. Fray Servando Teresa de Mier #142, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.

•MÓDULO 39

Av. 3 Esq. con Telecomunicaciones, Col. Ejército Constitucionalista, Del. Iztapalapa.


• CANARIOS

Calle Canarios S/N, Esq. Div. Del Norte, Col. Buenavista, Del. Álvaro Obregón.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso para trabajar con apego al modelo de Policía Social, cercano a la gente y en constante mejora del rendimiento de los programas que desempeña la institución en pro de la excelencia en atención.


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