*Realiza el Gobierno de Alejandra Del Moral Vela reuniones con los colonos para explicar el proyecto de la obra del Gobierno del Estado de México.
*Trabajarán de manera coordinada para hacer más eficientes las rutas alternas que se usarán durante la construcción del deprimido para agilizar el paso sobre Avenida Hidalgo y Avenida Paseos del Bosque.
*Implementa Tránsito Municipal operativo especial de señalización y agilización de la circulación durante el tiempo que duren las obras.
Noel F. Alvarado
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- Atendiendo las demandas de los izcallenses para mejorar su calidad de vida, y a fin de aliviar la carga vehicular que se presenta en el cruce de la Avenida Hidalgo, la Avenida Paseos del Bosque, y su continuación en Av. Cuautitlán Izcalli, en el conocido como el Cruce de los Gringos, el Gobierno del Estado de México iniciará la construcción de un paso deprimido que agilizará la circulación en la zona.
Ante esto, el Gobierno municipal comenzó desde el año pasado una serie de reuniones con los vecinos de la zonas aledañas, para informarles acerca del proyecto, que consistirá en un paso deprimido que conectará desde la Avenida Cuautitlán Izcalli, a la altura de la gasolinera, pasará por debajo de la Avenida Hidalgo, y saldrá 250 metros pasando la esquina del CADI, ya en la Avenida Paseos del Bosque.
Las autoridades municipales han realizado los estudios de diagnóstico de las zonas, donde se han ubicado los fraccionamientos, viviendas, comercios y demás instalaciones como la gasolinera, que estarán involucradas en la zona de obras del paso vehicular, y han informado a los izcallenses de las acciones a desarrollar para mitigar al máximo las afectaciones.
En los estudios, que han sido presentados a los colonos, han participado las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Tránsito Municipal, además de que un grupo de peritos se encargarán de hacer un seguimiento puntual de la obra para evitar afectaciones, y en caso de que se susciten, éstas se atiendan de inmediato.
El Gobierno municipal ha estado en coordinación con el Gobierno del Estado de México, y dependencias proveedoras de luz, teléfono, agua, gas y otros servicios, para que se realicen las adecuaciones de manera oportuna y se generen las menores molestias posibles a los vecinos.
Además, para garantizar la correcta señalización y fluidez del tránsito durante el tiempo que duren las obras, la Subdirección de Tránsito Municipal desplegará un operativo para agilizar el paso de los vehículos por la zona, además de garantizar que la señalización e información de las rutas de desvío estén perfectamente identificadas y visibles para los automovilistas y vecinos.
Además, durante las obras, se realizará el perifoneo en todas las áreas que estarán involucradas en la zona de obras, para que los habitantes conozcan los detalles y tomen sus providencias de movilidad vehicular.
Publicar un comentario