notiredmexico
Toluca, Edomex.- Agentes de la policía ministerial del Estado de México, detuvieron a Viannney Oscar Vargas Medina (a) "El Perra" de 33 años, a quien se le identifica como uno de los autores materiales del linchamiento y homicidio de tres personas en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco el viernes pasado.
En rueda de prensa, el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, informó que Vargas Medina, en sus primeras declaraciones reconoció que el 10 de febrero por la noche, en compañía de otros sujetos ya identificados por sus apodos y direcciones, fueron quienes participaron en el linchamiento de Luis Alberto Cárdenas Hernández, Raúl Aboytes García ambos de 16 años de edad, así como José Manuel Mendoza Gil de 26 años.
Detalló que de acuerdo con las investigaciones, Vargas Medina, se desempeñó como policía auxiliar del Distrito Federal, quien el día de los hechos en compañía de tres personas más, al enterarse de que había tres presuntos secuestradores detenidos en la delegación municipal, acudieron a una gasolinera para a comprar combustible con el fin de quemarlos.
Oscar precisó que él fue quien encendió el cerillo, después de que otros pobladores rociaran con la gasolina a los presuntos secuestradores, confirmando en sus declaraciones la coparticipación de las 23 personas que inicialmente fueron detenidas y puestas a disposición de una autoridad Judicial.
Castillo Cervantes, subrayó que como principal línea de investigación se ha podido establecer que el homicidio de Aboytes García, Mendoza Gil y Cárdenas Hernández, se originó por una supuesta rivalidad que mantenía éste último con otro menor de edad por una relación sentimental con una alumna de la preparatoria local.
Detalló, "los testimonios recabados han podido establecer que un día antes de los hechos, los tres hombres ultimados acudieron a amedrentar al menor de edad con quien existía una rivalidad, pero el menor al percatarse de que lo querían agredir, logró retirarse del lugar y contó todo a sus familiares, quienes se organizaron y esperaron a que el viernes 10 de febrero, si regresaban los tres a buscarlo, los golpearían".
Las indagatorias del caso arrojan que el viernes los tres regresaron a las inmediaciones de la preparatoria a bordo de una camioneta Escape, color verde, con placas de circulación MBF-1703 y fueron interceptaros por los familiares del otro menor, quienes les cerraron el paso con dos vehículos y ahí comenzaron a golpearlos.
Indicó que posteriormente los tres hombres fueron entregados a la delegación municipal, por distintos miembros de la familia de apellido "Campa", quienes comenzaron a circular la versión que se trataba de un grupo de secuestradores, lo que desató una turba que exigía lincharlos y culminó en el triple homicidio.
Agregó que la PGJEM cuenta con la información necesaria para detener al resto de personas que participaron en el triple homicidio y que desde el fin de semana, al saber su implicación en el caso, han decidido abandonar la región. Sin embargo, ya son buscados por personal de la institución.
Publicar un comentario