notiredmexico
Elementos de la Infantería de Marina se enfrentaron con un comando de sicarios, en calles del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, dejando un saldo de un gatillero a sueldo abatido por las fuerzas federales.
La Secretaría de Marina (Semar), informó que los hechos se suscitaron cuando personal naval acudió atender una denuncia ciudadana vía telefónica, donde reportaban a una persona que presuntamente se dedicaba al secuestro en la colonia Residencial Anáhuac en la citada localidad.
Indicó que con base a dicha denuncia, y a datos proporcionados por la agencia del Ministerio Público de la Federación, se procedió a verificar la información. Al arribar al lugar reportado, se detectó a dos hombres que portaban armas largas saliendo de un domicilio, quienes al percatarse de la presencia del personal naval uno de ellos, subió a un vehículo emprendiendo la huída.
Al darle alcance al referido automotor su ocupante comenzó a efectuar disparos en contra del personal naval, por lo que fue necesario repeler esta agresión, falleciendo en ese lugar el presunto delincuente quien respondía al nombre de Mario Alberto Cantú Cantú, presuntamente miembro del grupo de "los Zetas".
Por otro lado, la otra persona armada que se introdujo al domicilio logró darse a la fuga por la parte posterior. En el lugar fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, tres armas largas, 125 cartuchos así como ocho cargadores de diversos calibres, cuatro granadas de fragmentación, 250 dosis de diversos tipos de presunta droga, equipos de comunicación, entre otros.
En Gómez Palacio, Durango, las autoridades estatales confirmaron el deceso de ocho personas, y dos más resultaron heridas, durante un ataque contra una residencia en una zona residencial.
Los hechos se suscitaron en la colonia Felipe Ángeles de este municipio, a donde arribó un grupo armado, quien se introdujo a una finca, ubicada en la calle Marmolera casi esquina con calle Horacio Piña de dicho sector habitacional, donde ejecutó a ocho hombres y lesionó a otras dos.
En el lugar quedaron tendidos los cuerpos sin vida de cinco hombres no identificados, mientras que cinco más resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados, en ambulancias de Cruz Roja, a distintos hospitales del sector salud para que recibieran atención médica. El agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Procuraduría de Durango, recibió el reporte del fallecimiento de tres de los heridos.
Mientras que en Apatzingán, Michoacán, tropas castrenses adscritas a la 43° Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado El Morado, localizaron y aseguraron 260 toneladas de la droga sintética "cristal", así como un arsenal.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que en ese lugar el convoy militar encontró seis tambos con capacidad de 200 litros –cada uno-, en las que se encontraron 230 bolsas, 37 recipientes de plástico y 3 envoltorios con cinta canela que contenían sustancias químicas con las características propias del "cristal", con un peso aproximado de 260 kilogramos.
Asimismo, en ese sitio los soldados decomisaron nueve armas largas, 45 armas cortas, 99 cargadores para diferentes armas, 3 mil 289 cartuchos de diferentes calibres, 18 granadas de mano, trece chalecos tácticos y ocho fornituras.
Publicar un comentario