Tragedia en Moscú, un avión se sale de pista y choca

domingo, 30 de diciembre de 20120 comentarios

MOS­CU, Ru­sia, 30 de di­ciem­bre (OEM-Reu­ters).- Fre­nos de­fec­tuo­sos se­rían los res­pon­sa­bles de la sa­li­da de un avión ru­so des­de su pis­ta de ate­rri­za­je y su pos­te­rior cho­que jun­to a una ca­rre­te­ra cer­ca de Mos­cú, pro­vo­can­do la muer­te de cin­co per­so­nas, di­jo hoy un miem­bro del equi­po que in­ves­ti­ga el ac­ci­den­te.

In­ves­ti­ga­do­res di­je­ron que es­ta­ban exa­mi­nan­do la­s ca­jas ne­gras pa­ra in­ten­tar de­ter­mi­nar las cau­sas del ac­ci­den­te de ayer, que arran­có las alas de un avión Tu­po­lev-204 y di­vi­dió el fu­se­la­je en tres par­tes.

Si de­ter­mi­nan que el ac­ci­den­te se de­bió a los fre­nos, coin­ci­di­ría con una ad­ver­ten­cia he­cha a la fir­ma es­ta­tal Tu­po­lev por la au­to­ri­dad de avia­ción de Ru­sia pa­ra que re­pa­re pro­ble­mas con los fre­nos que po­dría ha­ber he­cho que un Tu-204 con 70 per­so­nas a bor­do se sa­lie­ra de la pis­ta de ate­rri­za­je en Si­be­ria el pa­sa­do 21 de di­ciem­bre.

Cual­quier in­di­cio de que la ca­tás­tro­fe, ocu­rri­da du­ran­te la tem­po­ra­da de ma­yor can­ti­dad de via­jes de­bi­do a las fies­tas de fin de año, po­dría ha­ber­se evi­ta­do agra­va­ra las preo­cu­pa­cio­nes so­bre los po­bres an­te­ce­den­tes de se­gu­ri­dad aé­rea del país, a pe­sar de los lla­ma­dos del Pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin por me­jo­rar los con­tro­les.

"Des­pués de ate­rri­zar el pi­lo­to uti­li­za to­dos los sis­te­mas de fre­no dis­po­ni­bles en el avión, pe­ro por al­gu­na ra­zón la má­qui­na no se de­tu­vo", di­jo un miem­bro del equi­po de in­ves­ti­ga­ción a la agen­cia de no­ti­cias In­ter­fax.

"Lo más pro­ba­ble es que se de­bie­ra a mo­to­res de re­ver­sa o fre­nos de­fec­tuo­sos", agre­gó.

Una quin­ta in­te­gran­te de la tri­pu­la­ción del avión de la ae­ro­lí­nea Red Wings, que via­ja­ba sin pa­sa­je­ros, mu­rió hoy de­bi­do a sus he­ri­das en un hos­pi­tal, di­jo la com­pa­ñía.

A pe­sar de las frías con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, el avión era pi­lo­ta­do por una ex­pe­ri­men­ta­da tri­pu­la­ción con mu­chas ho­ras de vue­lo, se­gún el or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad de la avia­ción en Ru­sia.

Imá­ge­nes de te­le­vi­sión mos­tra­ron al avión con al­go de hu­mo sa­lien­do des­de la co­la y la ca­bi­na se­pa­ra­da del res­to del fu­se­la­je des­pués del ac­ci­den­te.

Una fo­to mos­tró a un miem­bro de la tri­pu­la­ción aún ase­gu­ra­do a su asien­to, tum­ba­do so­bre el pa­vi­men­to des­pués de que apa­ren­te­men­te fue lan­za­do le­jos del avión du­ran­te el im­pac­to con la ba­rre­ra de la au­to­pis­ta.

Red Wings, cu­ya flo­ta in­clu­ye nue­ve avio­nes Tu-204 de di­se­ño so­vié­ti­co, di­jo hoy que no re­ti­ra­ría el mo­de­lo del ser­vi­cio.

El Tu-204, fa­bri­ca­do en Ru­sia y com­pa­ra­ble en ta­ma­ño al Boeing 757 o al Air­bus A321, fue pro­du­ci­do a me­dia­dos de la dé­ca­da de 1990, pe­ro ya no se ela­bo­ra.

Ru­sia y al­gu­nas ex re­pú­bli­cas so­vié­ti­cas tu­vie­ron el año pa­sa­do par­te de los peo­res re­gis­tros de se­gu­ri­dad aé­rea del mun­do, con una ta­sa to­tal de ac­ci­den­tes ca­si tres ve­ces su­pe­rior al pro­me­dio mun­dial, di­jo la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Trans­por­te Aé­reo.
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