El Ombudsman nacional, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, declaró que no existe justificación para que se ejerza violencia en contra de las mujeres e invitó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para superar este tipo de patrones culturales que prevalecen en nuestro país.
Durante la inauguración del Seminario "La Procuración de Justicia ante el Fenómeno de la Violencia contra las Mujeres", el Presidente de la CNDH deploró las formas de violencia moral, psicológica, económica y física que se ejercen en su contra en los ámbitos familiar, laboral y escolar.
Acompañado del Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, Raúl Plascencia Villanueva recordó que desde el año pasado la CNDH inició la campaña nacional titulada: "Únete por los derechos humanos, para eliminar la violencia contra las mujeres en México", con la cual se busca impulsar un conjunto de estrategias que incidan en la prevención y la eliminación de este flagelo que tanto lastima a nuestra sociedad.
En su gira de trabajo por la entidad, el Ombudsman nacional firmó Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México y 10 instituciones educativas de nivel superior en calidad de adherentes.
Dijo que la CNDH apuesta al fortalecimiento en el desempeño de las instituciones públicas del Estado, y busca estrategias que permitan que los servidores públicos cumplan de la mejor manera con la función que tienen encomendada; comentó también que la capacitación en derechos humanos es fundamental para prevenir la violación de los mismos.
Anunció que la Comisión Nacional llevará a cabo una campaña de capacitación en esta materia, dirigida a servidores públicos de los gobiernos de las 32 entidades del país e invitó públicamente al gobernador del Estado de México a sumarse a esa estrategia y que sea el Estado de México la primera entidad federativa en la que los funcionarios públicos estén plenamente certificados en la materia.
Durante la ceremonia de firma del convenio, estuvieron presentes, Efrén Rojas Dávila, Secretario General de Gobierno del Estado; Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación Estatal, Eduardo Gasca Pliego, Rector de la máxima casa de estudios mexiquense y Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario