La seguridad y vigilancia para las festividades de Semana Santa están garantizadas, aseguraron el procurador, el Secretario de Seguridad Pública y el tirular de Protección Civil, al destacar que además del operativo que se desplegó con 18 mil policías, por aire se vigilará con helicopteros y una unidad más no tripulada en el opoerativo de vigilacia en las representacioes de Semana Santa.
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, que además se realizarán patrullajes en zonas forestales en conjunto con autoridades delegacionales para evitar y vigilar posibles incendios.
A quienes saldrán de viaje recomendó desconectar aparatos eléctricos, así como cerrar tomas de gas y agua. Para quienes permanecerán en casa y tendrán un periodo de asueto, sugirió revisar dichas instalaciones como medida preventiva.
Hizo un llamado para cuidar de adultos mayores y niños a fin de mantenerlos bien hidratados; en caso de exposición prolongada al sol, recordó que es necesario vestir ropa ligera y clara así como utilizar bloqueador. En este mismo tenor, reiteró las recomendaciones de la Secretaría de Salud de evitar consumir alimentos perecederos y en la vía pública. "Si van a salir de vacaciones hay que cerrar las instalaciones de gas, las tomas de agua domiciliarias y desconectar todos los equipos eléctricos", dijo Lugo.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, agregó que actuarán 500 elementos de la policía de investigación y 175 patrullas que apoyarán estas acciones. Desatacó el despliegue tecnológico que se utilizará en el operativo como las unidades policiacas que cuentan con equipo de rastreo satelital (GPS) que serán coordinadas a través del Centro de Control y Comando (CECO) de la Jefatura General de la Policía de Investigación y que a su vez estará en contacto con los Centros de Control y Comando (C4) de la Ciudad de México.
Tambien el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se designarán mil 500 elementos de diversas áreas para esta acción e indicó que se pondrá énfasis en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán y pidió a la ciudadanía tomar las precauciones debidas.
"Antes de salir de viaje no hay que hacer comentarios sobre la ausencia de la familia en el hogar, no hay que publicar en las redes sociales los planes de viaje y hay que informar a familiares o vecinos de confianza que alguien permanecerá o acudirá al hogar mientras las personas estén ausentes", enlistó Rodríguez Almeida.
El titular de la SSPDF también exhortó a la población a no dar a conocer sus planes de viaje en redes sociales y asegurarse de que la cerradura de puertas y ventanas queden cerradas. Además, el secretarío de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, compartió con los vacacionistas que vayan a salir del Distrito Federal algunas recomendaciones de prevención de accidentes.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Vigilancia por tierra y aire durante Semana Santa
miércoles, 27 de marzo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario