Por: Noel F. Alvarado.
Con la finalidad de apoyar a las miles de familias afectadas por los meteoros "Ingrid" y "Manuel", el Gobierno del Distrito Federal y la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, ordenaron la instalación de un Centro de Acopio en la explanada delegacional, para recibir la ayuda humanitaria que será enviada a las comunidades siniestradas.
Arias Contreras recordó que más de un millón de personas de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, sufren las inclemencias del mal tiempo, debido a la entrada del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que han afectado la condición de vida de un gran número de personas.
Ante estas circunstancias, la jefa delegacional giró instrucciones a personal de Protección Civil y Servicios Médicos de la demarcación para instalar en la explanada delegacional el Centro de Acopio y recibir la ayuda solicitada a la ciudadanía.
Asimismo, hizo un llamado a la población maderense para que se sensibilice y apoye a nuestros hermanos en desgracia, con ayuda alimentaria y efectos personales.
Los productos que se solicitan para ayudar a las miles de personas perjudicadas son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.
Además artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquidos desinfectantes. También productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos.
El Centro de Acopio está instalado a partir de este miércoles en la explanada delegacional, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario