El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, la Medalla de Huésped Distinguido y la Llave de la Ciudad de México, como un merecido homenaje a su trayectoria política y con el objetivo de cimentar y fortalecer la relación bilateral que permita trabajar acciones conjuntas para contrarrestar el Cambio Climático y mejorar medidas de resiliencia.
"Sabemos cómo han enfrentado los problemas y las crisis, por eso nosotros afirmamos que hay una agenda conjunta en la que compartimos compromisos para trabajar juntos en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero", expresó Mancera Espinosa en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En la lucha contra el Cambio Climático, agregó el mandatario capitalino, se desarrollan estrategias locales que aporten y adopten medidas conjuntas a partir de la participación ciudadana.
Acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Edgar Elías Azar y Manuel Granados Covarrubias –respectivamente–, Mancera Espinosa aseguró que en su Gobierno se analiza el programa de estabilidad económica implementado en Irlanda, así como los proyectos que incluyen la protección de personas en situación de vulnerabilidad, mismos que contribuyen al crecimiento del empleo y los servicios públicos.
Michael D. Higgins agradeció la distinción hecha por el Gobierno de la Ciudad de México y reconoció la importante labor de Miguel Ángel Mancera por establecer programas estratégicos que tienen en la mira mejorar la calidad de vida y servicios públicos para el bienestar de la ciudadanía. "Usted merece la admiración de todos nosotros por la ambición que ha declarado tener de entregar mayor sustentabilidad ambiental, así como inversiones en tecnología e innovación", añadió.
Mancera Espinosa destacó en este sentido que en el Gobierno de la ciudad se construye una Capital Social fortaleciendo el trabajo realizado. No obstante, señaló que Irlanda al igual que la Ciudad de México es un pueblo creativo y productivo, por lo que coincide que es a través de la excelencia en la educación y en el impulso en el emprendedurismo como podemos proporcionar de forma sostenida empleo y crecimiento para la gente.
En presencia de la señora Sabina Higgins; la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland; el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba; la comitiva del presidente irlandés, y funcionarios del Gobierno local, el Ejecutivo local rememoró parte del amplio repertorio de experiencias culturales, históricas, que han robustecido las relaciones diplomáticas establecidas desde 1975.
Detalló que la Columna del Ángel de la Independencia guarda un testimonio de reconocimiento a William Lamport, quien fue descrito como un hombre muy adelantado a su época y quien en 1642 ya había expresado un plan para liberar a América Novohispana de la Corona Española.
Asimismo, recordó a los soldados irlandeses del heroico Batallón de San Patricio, "quienes pelearon por nuestra patria contra la invasión de los Estados Unidos en 1847 sacrificando sus vidas por una tierra que si bien no era la suya, así la percibían, y reconocieron a la misma como hermana en historia y en destino".
Este hecho sin duda unió para siempre al pueblo de México con el pueblo irlandés, a cuya valentía, patriotismo y solidaridad guardamos eterno respeto y gratitud, remarcó.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Mancera entrega al presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, la Medalla de Huésped Distinguido y la Llave de la Ciudad de México
miércoles, 23 de octubre de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario