Por: Noel F. Alvarado.
Diconsa tiene una nueva configuración de abasto e impulso a la alimentación del país, a través de las tiendas móviles que ahora están equipadas con sistema de enfriamiento, para ofrecer a la población la canasta básica y alimentos como huevo y lácteos.
En la actualidad, la paraestatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesiol), tiene una flota vehicular de 300 tiendas móviles que, en promedio, recorren seis localidades por día, a través de carreteras estrechas o caminos de terracería, en poblaciones asiladas o de difícil acceso en todo el país, para ofrecer productos a bajo costo.
Con esta modalidad de abasto, Diconsa llega a más de cuatro mil localidades del país, incluyendo a comunidades o colonias de los 400 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que también estas tiendas móviles dan servicio a los derechohabientes del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.
Cada unidad está equipada y debidamente surtida para ofrecer a la población productos como harina de maíz Sedesol-Diconsa, sardina, atún, leche en polvo, arroz, frijol, avena, harina de trigo, maíz, café soluble, latas de chiles y aceite.
También ofrecen artículos de higiene y limpieza, como papel higiénico, cepillos dentales, crema dental, toallas sanitarias, jabones de tocador Sedesol-Diconsa y detergente en polvo marca propia, además del jabón de lavandería Sedesol-Diconsa.
Cabe destacar que las tiendas móviles están presentes también en las poblaciones donde no hay opción de abasto o se carece de una tienda comunitaria fija.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario