No hagan caso a los chismes, pide Francisco

lunes, 17 de febrero de 20140 comentarios


CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co ins­tó hoy a evi­tar los chis­mes y no caer en la ten­ta­ción de usar una "len­gua de ví­bo­ra", por­que las ha­bla­du­rías pue­den "ma­tar" la fa­ma de las per­so­nas y en­ve­ne­nar tam­bién a quie­nes las ali­men­tan.

An­te mi­les de per­so­nas que aba­rro­ta­ron la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no con mo­ti­vo de su ben­di­ción do­mi­ni­cal por el An­ge­lus, Fran­cis­co di­jo es­tar con­ven­ci­do que si los hom­bres se pro­po­nen evi­tar los chis­mes se pue­den vol­ver san­tos.

"Tam­bién las pa­la­bras pue­den ma­tar, por lo tan­to, no só­lo no de­be­mos aten­tar con­tra la vi­da del pró­ji­mo, tam­po­co lan­zar so­bre él el ve­ne­no de la ira y gol­pear­lo con la ca­lum­nia", in­di­có des­de la ven­ta­na de su es­tu­dio per­so­nal en el Pa­la­cio Apos­tó­li­co.

Des­de aque­lla ven­ta­na e im­pro­vi­san­do se co­mu­ni­có con la pla­za pi­dien­do a to­dos a pro­po­ner­se no vi­vir "ro­dea­dos" por los chis­mes y pre­gun­tó: "¿Lo creen o no? ¿Es­tán de acuer­do? En­ton­ces de­ci­da­mos ha­cer es­te pro­pó­si­to de evi­tar los chis­mes".

Su re­fle­xión par­tió de un pa­sa­je bí­bli­co en el cual Je­sús sos­tu­vo no ha­ber ve­ni­do a la Tie­rra pa­ra abo­lir la ley o los pro­fe­tas, si­no a dar cum­pli­mien­to a sus in­di­ca­cio­nes.

Por eso pre­ci­só que Cris­to no qui­so can­ce­lar los Man­da­mien­tos, si­no que se em­pe­ñó lle­var­los a su ple­ni­tud des­de el amor, sin dar im­por­tan­cia sim­ple­men­te a la ob­ser­van­cia dis­ci­pli­nar y a la con­duc­ta ex­te­rior.

Apun­tó que él se di­ri­gió a la raíz de la ley, to­man­do en cuen­ta so­bre to­do a la in­ten­ción y, por lo tan­to, el co­ra­zón del hom­bre, el ori­gen de las pro­pias ac­cio­nes bue­nas o mal­va­das.

"Pa­ra ob­te­ner com­por­ta­mien­tos bue­nos y ho­nes­tos no bas­tan las nor­mas ju­rí­di­cas, si­no se ne­ce­si­tan las mo­ti­va­cio­nes pro­fun­das, ex­pre­sión de una sa­bi­du­ría ocul­ta, la sa­bi­du­ría de Dios", in­di­có el Su­mo Pon­tí­fi­ce.

"Je­sús pro­po­ne a quien lo si­gue la per­fec­ción del amor: un amor cu­ya úni­ca me­di­da es la de no te­ner me­di­da, de ir más allá de to­do cál­cu­lo", apun­tó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger