Dos de tres personas que asaltaban y asesinaban a adultos mayores, fueron detenidos y consignados ante un juez. Los implicados, Mónica Belén Martínez Morales, Evelyn López García y Félix Valencia Santos, se hacían pasar como vendedores de productos naturistas para ingresar a las viviendas de las personas de la tercera edad. Hasta ahora se les relaciona con tres homicidios contra abulitos.
Debido a ello, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una pareja, integrante de un grupo delictivo que se dedicaba a asaltar viviendas de personas de la tercera edad en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón. Se hacían pasar por vendedores para poder ingresar a los domicilios.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, informó que se trata de Rocío Giselle Perales Martínez y Mauricio Zúñiga León, detenidos por elementos de la Policía de Investigación en el estado de Puebla.
De acuerdo a la indagatoria, los hechos se registraron entre mayo y julio de 2013, cuando los probables responsables en compañía de Mónica Belén Martínez Morales, Evelyn López García y Félix Valencia Santos, quienes ya son procesados, se presentaban en los domicilios de personas de la tercera edad para venderles productos naturistas.
Después de ganar su confianza, Mónica, Rocío y Evelyn les hacían una demostración de la mercancía. Para ello, les suministraban en té o en agua uno de los productos, al cual con anterioridad le habían agregado sustancias psicotrópicas, como clonazepam o benzodiacepina para relajarlas.
Posteriormente, les daban un masaje para que se quedaran dormidas, acción que aprovechaban para sustraer de los domicilios los objetos de valor. Durante los meses referidos, el grupo delictivo efectuó seis robos, uno en Benito Juárez y cinco en Álvaro Obregón, resultando tres personas muertas y seis más lesionadas.
Durante las integración de la indagatoria, se obtuvieron videos de circuito cerrado, cuyas imágenes permitieron identificar a los sujetos y el vehículo que utilizaban para cometer los delitos, por lo que el 19 y 20 de julio de 2013, se logró la captura de Mónica Belén Martínez Morales, Evelyn López García y Félix Valencia Santos.
Como parte de las investigaciones y labores de inteligencia, se logró ubicar a Rocío y Mauricio en el estado de Puebla, donde habían establecido su domicilio, por lo que, a través de oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron para capturar a los presuntos responsables.
El Ministerio Público determinó consignar a Rocío Giselle Perales Martínez al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Mauricio Zúñiga León fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ambos acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
asesinaban y robaban a adultos mayores
domingo, 27 de abril de 20140 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario