Noel F. Alvarado.
Con el propósito de anular los riesgos que implica la posesión de armas de fuego en los hogares y con un total de mil 54 armas de fuego entregadas por la población de manera voluntaria de enero a la fecha, inició este lunes la tercera fase del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en la delegación Xochimilco.
En la explanada del Atrio de la Catedral de San Bernardo, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Mtra. Azucena Sánchez destacó que la población ha entregado 730 de las denominadas armas cortas, 203 largas, 121 granadas y seis mil 859 cartuchos.
Abundó que por esas armas, hasta este momento se han entregado tres millones, 992 mil pesos; 562 despensas, 26 bicicletas y 239 tabletas electrónicas. "Una estímulo económico y en especie que se ha entregado a cada donador por cada arma de fuego recibida, lo cual demuestra el éxito del programa", enfatizó.
La funcionaria dijo que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa está convencido que los participantes del programa Por Tu Familia Desarme Voluntario deben construir entornos sociales seguros, ejercitando la prevención y participación ciudadana como elementos indispensables para decirle no a la violencia y trabajar más por una paz social.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario