¡ESTOY LISTO!

miércoles, 9 de abril de 20140 comentarios


DA­LLAS, Te­xas, (No­ti­mex).- El reo me­xi­ca­no Ra­mi­ro Her­nán­dez Lla­nas se en­cuen­tra "es­pi­ri­tual­men­te pre­pa­ra­do" pa­ra en­fren­tar la pe­na de muer­te ma­ña­na miér­co­les, en ca­so de que en las pró­xi­mas ho­ras no pro­ce­da nin­gún nue­vo ar­gu­men­to le­gal en su de­fen­sa.

"Nos tie­ne a to­dos sor­pren­di­dos con su for­ta­le­za", di­jo en en­tre­vis­ta con No­ti­mex su her­ma­no Jor­ge, tras vi­si­tar­lo ayer lu­nes en la Uni­dad Car­ce­la­ria Po­lunsky, en la co­mu­ni­dad de Li­vings­ton, don­de Te­xas man­tie­ne a los más de 300 reos sen­ten­cia­dos al cas­ti­go ca­pi­tal.

La ma­dre de Ra­mi­ro, Mart­ha Lla­nas Za­mo­ra, de 75 años de edad, seis de sus nue­ve her­ma­nos, va­rios so­bri­nos y cu­ña­das, se en­cuen­tran en Li­vings­ton des­de el pa­sa­do do­min­go pa­ra vi­si­tar­le has­ta po­cas ho­ras an­tes de su pro­gra­ma­da eje­cu­ción a las 18:00 ho­ras de ma­ña­na.

Des­de ha­ce 14 años, los dis­tin­tos miem­bros de su fa­mi­lia han he­cho el via­je a Li­vings­ton ca­da año, des­de Nue­vo La­re­do, en el nor­te­ño Es­ta­do me­xi­ca­no de Ta­mau­li­pas, pa­ra vi­si­tar a Ra­mi­ro.

"Yo he ve­ni­do va­rias ve­ces", co­men­tó Jo­sé. "He vis­to có­mo se ha ido trans­for­man­do en la pri­sión, en un prin­ci­pio es­ta­ba tris­te, de­pri­mi­do, pe­ro co­men­zó a co­no­cer a Dios, acep­tó al Se­ñor y aho­ra que lo ve­mos tie­ne una son­ri­sa en su ros­tro", ex­pre­só.

Jo­sé di­jo que Ra­mi­ro al igual que él y el res­to de sus her­ma­nos tu­vie­ron una in­fan­cia di­fí­cil en Nue­vo La­re­do, ayu­dan­do a sus pa­dres co­mo re­co­lec­to­res de ma­te­rial re­ci­cla­ble en los ba­su­re­ros de esa co­mu­ni­dad fron­te­ri­za.

"Re­co­gía­mos car­tón, vi­drio y alu­mi­nio", re­cor­dó Jo­sé. "Ra­mi­ro era ale­gre y muy ju­gue­tón". Pe­ro tam­bién era di­fe­ren­te.

Su her­ma­no re­cuer­da que Ra­mi­ro siem­pre tu­vo di­fi­cul­ta­des pa­ra apren­der en la es­cue­la. Re­pro­ba­ba mu­cho, lo que lo con­du­jo a que lo sa­ca­ran cuan­do ape­nas cur­sa­ba el cuar­to año de pri­ma­ria.

Ra­mi­ro se man­tu­vo des­de en­ton­ces ayu­dan­do a sus pa­dres co­mo re­co­lec­tor en los ba­su­re­ros, mien­tras sus de­más her­ma­nos iban de­sa­rro­llan­do sus vi­das, ca­sán­do­se y for­man­do sus pro­pias fa­mi­lias.

En 1989, Ra­mi­ro fue acu­sa­do de un ho­mi­ci­dio en Nue­vo La­re­do y sen­ten­cia­do a 25 años de cár­cel. De acuer­do con su fa­mi­lia, Ra­mi­ro fue du­ra­men­te gol­pea­do y abu­sa­do du­ran­te su es­tan­cia en la pri­sión.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger