Noel F. Alvarado.
El sistema de salud pública de la Ciudad de México evolucionacotidianamente para atender los retos que impiden mejorar las condiciones de salud de la población, pero sin perder su carácter de universal, equitativo y gratuito que lo han colocado como ejemplo a seguir nivel internacional.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega,aseguró lo anterior al inaugurar el primer Congreso Internacional Médica Sur Sociedad de Médicos.
Destacó que el sistema de salud pública de la capital del país estáinmerso en un proceso de renovación que apuesta a la innovación y adquisición de nuevas experiencias que favorezcan el ejercicio de la profesión y redunde en beneficio de la atención que se otorga a los pacientes.
Ahued Ortega dijo que bajo la premisa de fortalecer la capacidadmédica y ampliar la cobertura de los servicios, la actualización de los profesionales de la salud es fundamental ya que permite la adquisición de procesos de innovación que amplían el espectro de los avances tecnológicos que se presentan en la medicina.
Por ello –dijo- este tipo de encuentros contribuye al intercambio deexperiencias y conocimientos a nivel nacional e internacional para enfrentar los retos epidemiológicos y sanitarios que vive la Ciudad de México.
Abundó que planear e instrumentar intervenciones médicas evitará quela tendencia actual de algunas enfermedades rebase la capacidad de la práctica médica y de las políticas públicas.
El titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa) puntualizó que laactualización del personal de salud representa una oportunidad invaluable para adquirir nuevos conocimientos médicos, técnicos y científicos en beneficio de los pacientes.
En este primer Congreso Internacional se abordarán temas relacionadoscon el diagnóstico y tratamientos de problemas de salud como la prevención de enfermedades infecciosas, los avances en técnicas quirúrgicas, las innovaciones de tecnología en radioterapia y el manejo de infertilidad, entre otros.
A la inauguración de este encuentro asistieron Juan Alberto Nader Kawachi, Presidente de la Sociedad de Médicos; José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Patricia Alfaro Moctezuma, Rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Alfonso Bolio Arciniega, Rector de la Universidad Panamericana (UP); y autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario