Recibe Xel-Há certificación "EarthCheck Oro" por su relevante manejo sustentable
El sello de sustentabilidad más reconocido en el mundo destaca las buenas prácticas en temas ambientales y sociales de la Maravilla Natural.
EarthCheck reconoce que Xel-Há ha sentado las bases internacionales para el sistema de gestión ambiental de parques temáticos.
En ocasión del Día Mundial del Agua, el parque natural Xel-Há recibió la certificación EarthCheck Oro, de manos de su representante en México y América Latina, Erica Lobos, con lo que se constituyó como el primer parque turístico en el mundo en recibir tal reconocimiento.
El distintivo fue recibido por la Directora Ejecutiva de Xel-Há, Elizabeth Lugo Monjarrás, y el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, ante la presencia de Ludivina Menchaca, Delegada Federal de Profepa en Quintana Roo.
La certificación EarthCheck Oro destaca las buenas prácticas que realiza Xel-Há en el manejo de esta reserva natural de 84 hectáreas, para la recreación turística sustentable, sin comprometer su viabilidad a mediano y largo plazo. Destaca también la evolución que ha tenido en este desempeño desde 2009, año en que recibió la primera certificación EarthCheck, el sello de sustentabilidad más reconocido en el mundo, ya que en ese período ha mejorado sus propios indicadores en un 30 % en promedio.
Desde 1994 Xel-Há ha sido operado con criterios de sustentabilidad, gracias a un adecuado sistema de gestión ambiental y un relevante programa de responsabilidad social empresarial. EarthCheck reconoce que Xel-Há ha sentado las bases internacionales para el sistema de gestión ambiental de parques temáticos.
Publicar un comentario