Noel F. Alvarado.
El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que cinco personas relacionadas con los acontecimientos en San Bartolo Ameyalco el pasado miércoles, fueron presentadas ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del DF y que en este y todos los casos donde se genere violencia, se procederá conforme a la Ley.
Y, precisó que cinco personas se encuentran detenidas y presentadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y sujetas a investigación; a quienes les iniciaron averiguación previa por presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones y lo que resulte.
Además, agregó, se reportaron dos personas con lesiones primeras, que no requirieron de hospitalización y fueron atendidos en el lugar; así como 101 policías, de los cuales 69 fueron atendidos en el sitio y 32 requirieron hospitalización; 27 ya fueron dados de alta y cinco permanecen hospitalizados; tres en terapia intensiva y dos más en terapia intermedia.
En entrevista al término de la Entrega de 82 viviendas, en la calle Coachilco No. 32, de la colonia San Marcos, delegación Azcapotzalco, al Jefe del Ejecutivo del DF, se le preguntó si era necesario el uso de la fuerza en esa magnitud, a lo que respondió: "hubo muchas pláticas, la verdad de las cosas es que en algún momento, según el reporte de Seguridad Pública, hubo un par de compañeros de la policía -no propiamente del operativo-, sino de compañeros de tránsito que estaban siendo separados –digamos- del contingente operativo en un área distante y en el momento en que la policía quiso acercarse para recuperar a estos dos compañeros, se generó el enfrentamiento. La población sabía que se iban a realizar estas obras, no había razón para que se dieran las agresiones a la policía en este sentido", dijo.
¿Habrá acciones legales por las lesiones de los policías?, se le cuestionó al jefe de Gobierno y, contestó.: "en el marco estricto de la ley, y obviamente quiero destacar que también estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos".
Sobre el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el Jefe de Gobierno del DF, comentó: "si analizan el operativo, lo que se tenía como zona de resguardo, estaba precisamente planteado y plantado el personal en este espacio, pero reitero, hubo dos elementos de tránsito que fueron separados de este contingente y que estaban en un lugar donde tenían cierto riesgo. En el momento en que quisieron recuperar a estos compañeros, fue cuando se generó el enfrentamiento más intenso", expresó.
Publicar un comentario