Implora Francisco por seguridad y paz para el pueblo iraquí

lunes, 16 de junio de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO,  (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co se mos­tró hoy preo­cu­pa­do por el re­cru­de­ci­mien­to de la vio­len­cia en Irak y pi­dió se­gu­ri­dad, paz y un fu­tu­ro de re­con­ci­lia­ción pa­ra ese país.

El Pon­tí­fi­ce hi­zo es­te lla­ma­do al fi­na­li­zar su ora­ción do­mi­ni­cal ma­ria­na con el An­ge­lus, que pro­nun­ció des­de la ven­ta­na de su es­tu­dio per­so­nal en el Pa­la­cio Apos­tó­li­co del Va­ti­ca­no an­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en la Pla­za de San Pe­dro.

In­vi­tó a to­dos los pre­sen­tes a unir­se a él en una ora­ción por aque­lla "que­ri­da na­ción", por las víc­ti­mas y por quien su­fre más las con­se­cuen­cias del con­flic­to, "en es­pe­cial por las tan­tas per­so­nas que han de­bi­do de­jar sus ca­sas, en­tre las cua­les se cuen­tan mu­chos cris­tia­nos".

Pe­ro la so­li­ci­tud del Pa­pa no que­dó só­lo en pa­la­bras, hi­zo un al­to en su dis­cur­so y pro­nun­ció en voz al­ta un Pa­dre­nues­tro, al cual se su­mó la mul­ti­tud.

"De­seo pa­ra to­da la po­bla­ción la se­gu­ri­dad y la paz, un fu­tu­ro de re­con­ci­lia­ción y de jus­ti­cia por el que to­dos los ira­quíes, cual­quie­ra sea su per­te­nen­cia re­li­gio­sa, pue­dan cons­truir jun­tos su pa­tria, ha­cien­do de ella un mo­de­lo de con­vi­ven­cia", aña­dió.

An­tes del re­zo del An­ge­lus, Fran­cis­co re­cor­dó que es­te día la Igle­sia ce­le­bra a la san­tí­si­ma tri­ni­dad, una co­mu­nión de "amor per­fec­to" en­tre el Pa­dre, el Hi­jo y el Es­pí­ri­tu San­to. Afir­mó que to­dos los cris­tia­nos es­tán lla­ma­dos a anun­ciar que "Dios es amor" y por ello no es le­ja­no o in­sen­si­ble a los pro­ble­mas hu­ma­nos.

"Es una con­tra­dic­ción pen­sar en cris­tia­nos que se odian. ¡Es una con­tra­dic­ción! Y el dia­blo bus­ca siem­pre es­to: ha­cer­nos odiar, por­que él siem­bra siem­pre la ci­za­ña del odio, él no co­no­ce el amor", pre­ci­só im­pro­vi­san­do.

Aña­dió que Dios es­tá siem­pre cer­ca, al la­do de los se­res hu­ma­nos, ca­mi­na con ellos pa­ra com­par­tir sus ale­grías y do­lo­res, es­pe­ran­zas y di­fi­cul­ta­des. Ama tan­to a los hom­bres -in­sis­tió- que vi­no al mun­do "no pa­ra juz­gar­lo" si­no pa­ra que se sal­ve a tra­vés de Je­sús.

El lí­der ca­tó­li­co tam­bién di­ri­gió un "pen­sa­mien­to es­pe­cial" a las co­la­bo­ra­do­ras do­més­ti­cas que, sos­tu­vo, "pro­vie­nen de tan­tas par­tes del mun­do y de­sa­rro­llan un ser­vi­cio pre­cio­so en las fa­mi­lias, es­pe­cial­men­te en apo­yo de los an­cia­nos y de las per­so­nas no au­to­su­fi­cien­tes".

Re­co­no­ció que, mu­chas ve­ces, su "buen" tra­ba­jo no es va­lo­ra­do con jus­ti­cia y por eso les di­jo: "¡Gra­cias, mu­chas gra­cias!".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger