Alvaro Velázquez
ATIZAPAN, Méx.,.- Gracias a la oportuna intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, un joven, de 17 años de edad, salvó la vida de manera milagrosa, después de que al estar pintando la fachada de una empresa accidentalmente tocó unos cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.
Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a este joven, identificado como César Alejandro López López, se registró esta mañana, en la azotea de una empresa, ubicada en la Colonia López Rayón, en este municipio.
Reportes de Protección Civil, señalan que dicho joven se encontraba pintando con un rodillo la fachada de la citada empresa, cuando accidentalmente tocó unos cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga que lo dejó gravemente lesionado con quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento de su cuerpo.
Personal de la mencionada empresa al percatarse de ello y que el joven por la fuerte descargaba eléctrica que recibió salió proyectado y cayó metros adelante herido de muerte, de inmediato pidieron la intervención de los cuerpos de socorro y rescate, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para brindarle atención médica.
Luego de que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron, con equipo de rescate y utilizando escaleras eléctricas lo bajaron de la azotea y subieron a una ambulancia para trasladarlo de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, acción que, según los médicos de dicho nosocomio, le permitió a dicho joven salvar la vida.
Publicar un comentario