Noel F. Alvarado.
En sorpresivo oprativo, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en flagrancia a ocho sujetos, en los momentos en que sacaban productos de una camioneta de la empresa panadera BIMBO y los pasaban a otro vehículo, en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia Minerva, delegación Iztapalapa.
Los hechos sucedieron cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, a bordo de la patrulla P47-27, realizaban su recorrido de vigilancia sobre Eje 3 Oriente y al llegar al cruce con calzada Ermita Iztapalapa, descubrieron a un grupo de jóvenes, entre ellos dos mujeres, que traspaleaban mercancía de una camioneta de la empresa Bimbo a una Ford Lobo, negra, placas MMM-4709.
Antes de aproximarse al lugar, los uniformados solicitaron apoyo de otra unidad, por lo que fue enviada de inmediato la patrulla P47-12. Al notar la presencia de las patrullas, los sujetos trataron de huir, pero fueron detenidos.
El repartidor que conduce la camioneta de la empresa, de 39 años, dijo a los uniformados que el grupo de asaltantes lo amagó cuando llegó a la tienda OXXO a entregar mercancía. Después lo obligaron a subirse nuevamente a su unidad en tanto ellos pasaban los productos a la camioneta Ford.
En el lugar fueron detenidos: Jonathan Ortiz Frías de 21 años, José Enrique Cortes Tenorio de 18, Juan Carlos Guillén de 24, Alejandro Hernández Luna de 22, Ángel Lozada Mendoza de 22, Andrea López Sánchez de 21, quien traía en su poder tres cartuchos calibre 45, así como dos menores de 17 años.
La policía les comunicó a todos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a alguna persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-2 donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-2/T1/00904/14-06.
Publicar un comentario