Pedro Montes de Oca
La Presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés, saludo la entrada en vigor de la Ley de Movilidad del distrito Federal, con lo cual se formaliza jurídicamente el cambio del obsoleto paradigma de uso intensivo de vehículos automotores de baja capacidad por uno nuevo basado legítima, democrática y legalmente en el reconocimiento explicito y pleno del Derecho Humano a la Movilidad de todas las personas.
Explicó que es una Ley de Movilidad perfectible una ley que deberá observarse con seriedad, objetividad y rigor, una nueva ley que además de fortalecer la vigencia, ejercicio y goce pleno de todos los Derechos Humanos y Constitucionales en la ciudad de México debe ser evaluada democrática, científica, técnica y socialmente en un año para garantizar el desarrollo integral, la movilidad, ambiente sano, salud, equidad y justicia social que todos los habitantes, visitantes nacionales y extranjeros, tienen legítimo derecho.
Ante la promulgación de la Ley d Movilidad por parte del Gobierno capitalino, la Legisladora dijo que saluda con alegría y satisfacción, la publicación en esté lunes, de la anhelada, por más de 15 años, Ley misma que en su Artículo 5° reconoce clara y explícitamente el Derecho Humano a la movilidad de las y los habitantes de la Ciudad de México, así como de sus visitantes.
"Hoy podemos decir que hemos contribuido con un granito de arena en la larga lucha por el reconocimiento, ejercicio y goce plenos de los Derechos Humanos", dijo.
Claudia Cortés destacó que se trabajó intensamente poco mas de 18 meses, en ese lapso "propusimos desde el inicio de esta V1 legislatura del órgano legislativo local actualizar e integrar, abierta rigurosa y colectivamente, los diagnósticos y los pronósticos de la grave problemática de movilidad"
Finalmente, la asambleísta consideró que con la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y la entrada en vigor de la Ley de Movilidad del DF, se abro0ga la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, con lo cual se formaliza jurídicamente el cambio del obsoleto paradigma de uso intensivo de vehículos automotores.
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