Noel F. Alvarado.
Tres individuos que están implicados en el robo de un camión de carga y la privación ilegal del conductor, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en un punto de inspección del Operativo Escudo Ciudad de México.
Por medio de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2 Oriente, se observó que en Eje 6 Sur –Avenida de las Torres- y Autopista México-Puebla, el camión de tres y media toneladas, placa NW15780, fue interceptado por los ocupantes de una camioneta Voyaguer y con violencia bajaron de la unidad al conductor y lo subieron por la fuerza al vehículo que conducían.
Los individuos enfilaron en convoy por la lateral de la autopista México-Puebla, en dirección al oriente y en el cruce con la calle Cuco Sánchez, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa, donde se ubica un punto de control e inspección del Operativo Escudo Ciudad de México, los tripulantes de la patrulla P5144, les marcaron el alto, ya que habían sido alertados de la ruta de escape de la camioneta robada y el vehículo "muro" que le seguía de cerca.
Sin opción de evadir la acción policial, los que dijeron llamarse Noé Castillo Vilchis, de 24 años, Armando Andrés Ortega, de 40 y Leonel Sánchez del Carmen, de 38, fueron detenidos en el lugar y se les aseguró una pistola calibre 25 abastecida con tres balas.
Se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento realizado por la Policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, junto con la unidad de carga, que contenía chiles secos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de la PGJDF, donde se determinará su situación jurídica.
El dispositivo Escudo Ciudad de México, se puso en marcha con el propósito de ubicar, detectar y en su caso revisar, vehículos que no cumplan con la normatividad vigente y que transiten de manera poco convencional en la ciudad y en 51 puntos de las principales vías de acceso y salida de la capital, durante 24 horas al día, los siete días de la semana.
Publicar un comentario