Noel F. Alvarado.
Dos implicados en el robo con violencia de un taxi en calles de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de que chocaron con el auto que usaron como "muro" para cometer el asalto.
A través de la frecuencia de radio policial se alertó del robo con violencia del taxi Chevrolet Aveo placas A-58457, cometido en avenida. Popocatépetl, colonia Xoco, delegación Coyoacán. De inmediato policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán y sectores aledaños iniciaron la búsqueda de los agresores.
A los pocos minutos, uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles que realizaban su recorrido de vigilancia, vieron que en la esquina de avenida Insurgentes y Nueva York, colonia Ampliación Nápoles, se había impactado contra un poste un Chevrolet Chevy blanco placas 412-XHT. Advirtieron que el vehículo era similar al que según el reporte participó como "muro" para cometer el robo del taxi.
Tras constatar que efectivamente se trataba del auto involucrado en los hechos, los oficiales aseguraron a los ocupantes que resultaron ilesos y dijeron llamarse Alfredo Reguera Moreno de 21 años y Pablo "N", de 16 años, quien portaba un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros.
Estas personas terminaron por informar la ubicación donde se encontraba la unidad de alquiler robada, en Cerrada de Eugenia y Eje 05 Sur, colonia Del Valle, lo que fue corroborado por los oficiales.
Plenamente identificados por la víctima como los participantes del asalto, los detenidos fueron trasladados, junto con la unidad recuperada, a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.
Previo al traslado, los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Publicar un comentario