Dalia Santana Pineda, presidenta municipal de Huetamo, Michoacán, fue detenida durante un operativo de agentes ministeriales, presuntamente por los delitos de extorsión y homicidio.
Reportes preliminares de autoridades locales indican que la Alcaldesa quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
A las 13:30 horas está convocada una conferencia de prensa en la PGJE para dar a conocer detalles del caso.
La captura de Pineda Santana se suma a las detenciones de otros alcaldes michoacanos ocurridas durante los últimos meses como parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno de la Repúbica implementó desde enero pasado.
En abril de este año fueron detenidos los alcaldes de Apatzingán, Uriel Chávez; de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oceguera; y se giró orden de aprehensión contra el Edil de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán.
Los dos primeros se encuentran actualmente presos, acusados de nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios, mientras que Aburto Inclán logró librar la cárcel a través de un amparo por el proceso que se sigue en su contra por el delito de peculado.
Publicar un comentario