Noel F. Alvarado.
Como parte de la política del Gobierno de la Ciudad de México, de garantizar el derecho de la ciudadanía a la alimentación, la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, inauguró hoy el Comedor Comunitario Chalma de Guadalupe.
Este espacio, enclavado en la zona alta de la colonia Chalma de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, forma parte de los 350 comedores que tiene la Ciudad de México en sus 16 delegaciones y donde en los últimos 5 meses se han distribuido 4 millones de raciones alimenticias, lo que equivale a la población de los estados de Hidalgo, Zacatecas o Baja California.
La servidora pública comentó que para este año se tiene un presupuesto de 150 millones de pesos para continuar con esta política en favor de las familias capitalinas de escasos recursos, que es impulsada por el jefe del Gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Acompañada de la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, destacó que los comedores comunitarios de esta #CapitalSocial se han convertido en sitios de convivencia y participación para los niños, madres solteras, adultos mayores y la población en general, que asiste a ellos a recibir alimento completo, a cambio de 10 pesos.
Rodríguez felicitó a los promotores y administradores del comedor, "por participar en este programa que el Gobierno de la Ciudad aplica en beneficio de todas y todos los habitantes del Distrito Federal".
En su primer día de actividad, el Comedor comunitario Chalma de Guadalupe ofreció dos menús: espagueti con jamón, chuleta en adobo y frijoles; y para los niños, arroz y ensalada rusa, todo acompañado de tortillas y agua de jamaica.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario