Por: Noel F. Alvarado.
Gran preocupación existe entre familiares de pacientes de El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), debido a que el personal médico les ha informado que no pueden atender a los enfermos debido a la carencia de medicamentos y equipo de anestesia.
Además, médicos principalmente del hospital materno infantil -que solicitaron el anonimato-, también expresaron su amplia preocupación ya que comentan que a partir de esta semana se vera interrumpido el servicio de anestesia, servicio que es vital para las mas de 80 cirugías que se realizan diario en el instituto.
Así mismo médicos del centro médico Toluca denuncian una situación similar muy preocupante acerca de que el servicio de laboratorio no será más realizado en el instituto si no que se enviará a terceros quienes lo harán fuera del hospital, lo cual pondría en riesgo la salud de un paciente ya que la velocidad con la que se requieren las pruebas de esta área es vital para los procedimientos.
La pregunta general es ¿que esta pasando con los servicios médicos del instituto? ¿Por qué se está poniendo en riesgo la salud del derechohabiente?
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario