Noel F. Alvarado, Foto: Sergio Vázquez
ECATEPEC, Méx.- Un policía auxiliar fue asesinado a balazos al forcejear para intentar detener a dos sujetos armados que asaltaban a los pasajeros de una unidad de transporte público. El par de ladrones y asesinos, fueron detenidos y remitidos ante las autoridades de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El cadáver del policía auxiliar -quien viajaba como pasajero y de civil-, quedó tendido fuera de la unidad de transporte público con número económico 813, quien presentaba una herida de arma de fuego.
Los dos presuntos implicados detenidos, se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los reportes de los cuerpos de emergencias y de la Policía Municipal, señalan que la mañana de hoy domingo, una unidad de transporte público, circulaba sobre la Vía Morelos, con dirección al paradero de los Indios Verdes en el DF.
Dos hombres abordaron la unidad haciéndose pasar como usuarios, cerca del trébol de la salida a la autopista México-Pachuca. Calles más adelante, a la altura de la Colonia Villas de Jajalpa, amenazaron a los pasajeros con una arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Ello, trajo como consecuencia que el policía auxiliar -que viajaba como pasajero-, tratara de impedir el robo, pero uno de los delincuentes le disparó en el pecho. Luego de la agresión, los individuos pidieron al chofer que se orillara para darse a la fuga; sin embargo, fueron perseguidos y detenidos por los policías de una patrulla que se encontraba cerca del sitio.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que cuando revisaron el cuerpo del policía baleado, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de la herida de bala.
.
Publicar un comentario