Patricia Carrasco
En la toma de rehenes en el Museo Nacional del Bardo en Túnez, ayer miércoles, por parte de un grupo de terroristas, se encontraban ocho mexicanos (cuatro hombres y cuatro mujeres), quienes ya se están a salvo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Destacó que en relación con el atentado terrorista ocurrido ayer al mediodía en la capital de Túnez en el que unos 300 turistas de diversas nacionalidades fueron sometidos como rehenes, con saldo de 21 muertos, entre ellos varios extranjeros. Tras un intercambio de disparos, los atacantes ingresaron al museo y tomaron al menos a 300 rehenes, entre los que se encontraban los ocho mexicanos.
A través de un comunicado, la cancillería detalló que después de ponerse en contacto con las representaciones diplomáticas en Argelia y Túnez, se confirmó que la situación ya fue controlada por la policía tunecina y que los mexicanos no sufrieron ningún daño.
Los mexicanos están por partir a Barcelona en un crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona, según informó una de las rehenes contactadas por las autoridades diplomáticas.
Y señaló que la embajada procederá a brindarles la protección consular que sea necesaria.
La SRE está y estará siempre cerca de los ciudadanos mexicanos que se encuentren en dificultades en el exterior para brindarles la debida atención consular
.
Publicar un comentario