¡GRACIAS, DIOS!

viernes, 20 de marzo de 20150 comentarios

* Narra un mexicano sobreviviente cómo todo era confusión, olor a pólvora y sangre


TU­NEZ, (No­ti­mex y OEM-agen­cias).- El gru­po ex­tre­mis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) se res­pon­sa­bi­li­zó hoy del ata­que ar­ma­do de la vís­pe­ra con­tra el fa­mo­so Mu­seo del Bar­do de Tú­nez, en el que per­die­ron la vi­da 23 per­so­nas, la ma­yo­ría tu­ris­tas ex­tran­je­ros, y ad­vir­tió que ha­brá más.

En una gra­ba­ción de au­dio, di­fun­di­da a tra­vés de In­ter­net, el gru­po ex­tre­mis­ta, co­no­ci­do por de­ca­pi­tar a va­rios re­he­nes ex­tran­je­ros, re­cla­mó la au­to­ría del aten­ta­do con­tra el Mu­seo del Bar­do y afir­mó que es só­lo el pri­me­ro de lo que es­pe­ra a Tú­nez,

"Es­pe­ren a que ver las bue­nas nue­vas del da­ño que se les va a ha­cer a los im­pu­ros, lo que has vis­to hoy es la pri­me­ra go­ta de la llu­via", afir­mó la voz de un hom­bre quien se iden­ti­fi­ca co­mo in­te­gran­te del EI, se­gún el por­tal del gru­po de In­te­li­gen­cia SI­TE, que mo­ni­to­rea si­tios ex­tre­mis­tas.

En el men­sa­je, el gru­po te­rro­ris­tas aplau­de la he­roi­ca ac­ción en Tú­nez, que ase­gu­ra fue per­pe­tra­da por dos de sus mi­li­tan­tes, a quie­nes iden­ti­fi­ca co­mo Abu Zka­ri­ya al Tu­ni­si y Abu Anas al Tu­ni­si y los des­cri­be co­mo "ca­ba­lle­ros".

La or­ga­ni­za­ción ase­gu­ra que sus ca­ba­lle­ros mu­rie­ron só­lo has­ta que sus ame­tra­lla­do­ras se que­da­ron sin mu­ni­cio­nes y sus bom­bas se ago­ta­ron.

El Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) tie­ne fi­lia­les en la ve­ci­na Li­bia , a don­de mu­chos tu­ne­ci­nos se han ido a lu­char y a en­tre­nar con gru­pos ex­tre­mis­tas, al­gu­nos de ellos lea­les a ese gru­po ex­tre­mis­ta, que con­tro­la am­plias zo­nas de Si­ria e Irak.



li­be­ra­ron a los tu­ris­tas 



El asal­to al Mu­seo del Bar­do con­clu­yó ho­ras des­pués, lue­go de que las Fuer­za de Se­gu­ri­dad aba­tie­ron a dos de los asal­tan­tes y li­be­ra­ron a los tu­ris­tas que se en­con­tra­ban al in­te­rior del mu­seo, el más gran­de de Tú­nez, re­co­no­ci­do por te­ner una de las ma­yo­res co­lec­cio­nes mun­dia­les de mo­sai­cos ro­ma­nos.

El mi­nis­te­rio de Sa­lud con­fir­mó hoy que un to­tal de 23 per­so­nas per­die­ron la vi­da en el ata­que ar­ma­do, 18 tu­ris­tas ex­tran­je­ros y cin­co tu­ne­ci­nos, in­clui­dos los dos asal­tan­tes que fue­ron aba­ti­dos du­ran­te el ope­ra­ti­vo.

El ase­dio tu­vo lu­gar jus­to días des­pués de que un tu­ne­ci­no yi­ha­dis­ta lan­zó un men­sa­je en Twit­ter, en el que ju­ró fi­de­li­dad a Abu Bakr al-Bagh­da­di, lí­der del gru­po ex­tre­mis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co, se­gún el gru­po de in­te­li­gen­cia SI­TE, aun­que no hay al­gu­na co­ne­xión.

En su men­sa­je, el yi­ha­dis­ta afir­ma­ba per­te­ne­cer al Jund al Khi­la­fah de Tú­nez, que en di­ciem­bre pro­me­tió leal­tad a EI, an­tes co­no­ci­do co­mo Es­ta­do Is­lá­mi­co de Irak y Le­van­te (EIIL).



connacional burlo

balas asesinas



Es­ta­ba de­ses­pe­ra­do, así na­rró el me­xi­ca­no Jor­ge Man­zur, los mo­men­tos del asal­to al Mu­seo del Bar­do, en los cua­les es­tu­vo de fren­te con los agre­so­res y vi­vió mo­men­tos en que to­do era so­ni­dos es­tri­den­tes de im­pac­tos de ba­la; su ob­je­ti­vo era en­con­trar a su hi­jo, mien­tras per­ci­bía que los sol­da­dos es­ta­ban dis­pues­tos a dar la vi­da por él y los re­he­nes.

"Cuan­do bus­co a mi hi­jo en la par­te de arri­ba y no lo veo em­pie­zo a co­rrer y me en­cuen­tro a es­ta gen­te. Vol­teo y uno de ellos me dis­pa­ró a mi, ca­si a que­ma­rro­pa y to­pan to­dos los dis­pa­ros en el mu­ro. Mi fa­mi­lia es­ta­ba en el mu­seo, yo sal­go y re­gre­so a la zo­na del es­ta­cio­na­mien­to. Ha­bía un mun­do de ca­dá­ve­res y he­ri­dos ti­ra­dos".

En en­tre­vis­tas ra­dio­fó­ni­cas y te­le­vi­si­vas di­jo que le dis­pa­ra­ron a 10 o 15 me­tros sin lo­grar he­rir­lo, al es­tar de­trás de un mu­ro.

"So­la­men­te de­seo que le va­ya bien a Tú­nez y ya voy de re­gre­so a mi país", di­jo.

Na­rró có­mo por cir­cuns­tan­cias for­tui­tas vi­vió se­pa­ra­do de sus fa­mi­lia­res el ata­que del gru­po ex­tre­mis­ta.

Ase­gu­ró que la gen­te del mu­seo, al igual que los mi­li­ta­res pro­te­gie­ron a los ci­vi­les; "es­ta­ban dis­pues­tos a dar su vi­da por no­so­tros. Yo vi có­mo en­tra­ron a sa­car per­so­nas he­ri­das y cuer­pos que que­da­ron ahí".

Así lo ex­pre­só en en­tre­vis­ta pa­ra Fo­roTV, al dar tes­ti­mo­nio de mo­men­tos en que to­do era con­fu­sión, olor a pól­vo­ra y san­gre.

Jor­ge Man­zur es uno de los ocho me­xi­ca­nos que sa­lie­ron ile­sos del Mu­seo del Bar­do, don­de un ata­que te­rro­ris­ta del Es­ta­do Is­lá­mi­co co­bró la vi­da de 23 per­so­nas el pa­sa­do miér­co­les.

Ya via­ja­ en un cru­ce­ro a Bar­ce­lo­na, pa­ra lue­go vo­lar a Mé­xi­co sa­no y sal­vo, así co­mo los otros sie­te me­xi­ca­nos, tres de ellos de su fa­mi­lia y el res­to de otra, que jun­to con él fes­te­je­ban sus 20 años de ma­tri­mo­nio.

Al re­cor­dar sus mo­men­tos so­lo en me­dio de la ba­la­ce­ra y el que­rer re­gre­sar por su fa­mi­lia, di­jo: "les pe­dí ayu­da, me de­cían que no po­dían. No me de­ja­ron re­gre­sar, me aga­rra­ron en­tre va­rios. Yo es­ta­ba de­ses­pe­ra­do. La gen­te nos pro­te­gió, es­ta­ban dis­pues­tos a dar su vi­da por no­so­tros. Yo vi có­mo en­tra­ron a sa­car per­so­nas he­ri­das y cuer­pos que que­da­ron ahí".

Fi­nal­men­te, agra­de­ció a las au­to­ri­da­des di­plo­má­ti­cas de Mé­xi­co el apo­yar­lo a él, a su fa­mi­lia y la que lo acom­pa­ña­ba en es­tos mo­men­tos que mar­ca­rán su vi­da
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger