Redacción internacional, (OEM-EFE).- La comunidad internacional ha comenzado a enviar equipos de rescate y ayuda humanitaria a Nepal.
Pakistán, por su parte, envió cuatro aviones militares C-130 Hércules con personal y material médico, incluido un hospital de campaña, equipos de especialistas en rescates y alimentos, dijo el director general de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter.
Los especialistas van equipados con radares de detección bajo tierra, maquinaría para cortar hormigón y perros entrenados.
El personal médico incluye cirujanos, ortopedas, ginecólogos, anestesistas, pediatras y radiólogos.
Además de comestibles y agua, Pakistán también envió 200 tiendas de campaña y 600 mantas.
La UE informó hoy que equipos de asistencia y rescate europeos están trabajando ya sobre el terreno en Nepal.
El Ministerio francés de Exteriores informó de que ha enviado productos de primera necesidad y un equipo de socorristas para ayudar en las labores de rescate.
El gobierno español ha fletado un avión que previsiblemente volará con 30 toneladas de ayuda de emergencia para las víctimas.
Japón anunció el envío inmediato de un equipo de expertos de respuesta a catástrofes, formado por 70 policías, bomberos y personal de la Guardia Costera.
China, donde han muerto 18 personas, enviará un equipo de rescate con 40 expertos en ayuda humanitaria, según informó el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.
La unidad china, especializada en rescates, incluye también seis perros entrenados para este tipo de operaciones.
El gobierno estadounidense informó del envío "inmediato" de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda.
La ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening, anunció el envío de un equipo de expertos formado por ocho especialistas
.
Publicar un comentario