En seguimiento a una investigación, iniciada a partir de una denuncia por el delito de extorsión, elementos de la Policía Federal implementaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato, con el objetivo de localizar a un grupo de presuntos extorsionadores.
El personal ubicó, en primera instancia, a un sujeto cuyas características coincidían con las descritas en la indagatoria. Al darle seguimiento, se percataron que éste abordaba una camioneta conducida por una mujer. Posteriormente, la conductora emprendió la marcha y se dirigió a la ciudad de Salamanca.
Ahí, cerca de la central de autobuses, otro sujeto abordó el mismo vehículo. Las tres personas se trasladaron enseguida al poblado de Valtierrilla, donde otra persona subió al vehículo, el cual viajó con dirección a Celaya.
A la altura del kilómetro 66 de la carretera 45 Querétaro - Irapuato, los elementos se percataron que todos los ocupantes descendían de la camioneta, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad.
En ese punto, los presuntos delincuentes habían citado a una víctima para recibir una cantidad de dinero, producto de la extorsión. Mientras los cuatro probables delincuentes se repartían el efectivo, los policías federales los detuvieron, ante la flagrancia del delito.
Durante el operativo fueron asegurados cuatro equipos de comunicación, el vehículo en que viajaban los ahora detenidos y el dinero producto del rescate.
Los sujetos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la que se encargará de determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario