*A este trabajo interinstitucional, se sumó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal. Brindará capacitación sobre los derechos de este sector de la población y observaciones en materia de accesibilidad en el inmueble, para hacerlo más óptimo.
Para mejorar todavía más la atención de las personas con discapacidad mental severa asistidas en la Casa Hogar Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, el Sistema DIF Ciudad de México sostuvo una reunión con esta Institución de Asistencia Privada, a la que sumó en este trabajo interinstitucional, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal.
En el esquema de trabajo acordado, se establece que el DIF capitalino, a través de la Dirección Ejecutiva de los Derechos de las Personas con Discapacidad, brindará capacitación sobre los derechos de las personas con discapacidad y hará las observaciones necesarias en materia de accesibilidad en el inmueble, con la finalidad de hacer mucho más óptimo este espacio.
Esta Casa Hogar recibirá también la asesoría del Hospital Fray Bernardino especializado en psiquiatría y un fondo de la Junta de Asistencia Privada (JAP) para adaptar un espacio en particular para las siete personas que por los desórdenes alimenticios compulsivos con hiperactividad y tendencia a lanzar objetos, abrir llaves de agua caliente, meter dedos a contactos de energía eléctrica y conductas auto agresivas, requieren atención especial por ser casos complicados.
La atención que se le brinda a la población de este centro, que actualmente es de 50 personas -en su mayoría adultos-, está basada en tratamientos,indicaciones y recomendaciones médicas, psicológicas y psiquiátricas preescritas por especialistas. Asimismo se brindan actividades de rehabilitación y lúdicas.
La Casa Hogar Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, la cual tiene más de 50 años de experiencia, atiende únicamente a personas masculinas de 8 a 14 y de 25 a 30 años de edad, con discapacidad múltiple y severa en instalaciones limpias y seguras.
Esta Casa Hogar ha mostrado total disposición para realizar las adecuaciones necesarias con la finalidad de mejorar la atención de las personas con discapacidad albergadas en este centro, en abandono de sus familiares, pero no de las instituciones.
Publicar un comentario