Para contribuir a garantizar la permanencia escolar de niñas y niños indígenas en primaria y secundaria, el Gobierno de la #CDMX entregó 224 apoyos a estudiantes, de los cuales el 58% fueron niñas de entre 6 y 15 años de edad.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, subrayó que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es una prioridad implementar acciones con igualdad, con las cuales niñas y niños tengan las mismas oportunidades de estudio en la #CapitalSocial, porque sólo así se construye una mejor ciudadanía.
Recordó que desde la dependencia a su cargo se trabaja todos los días para garantizar los derechos que tiene este sector de la población a la educación, salud e identidad, para que se respeten sus culturas y tradiciones.
Comentó que los apoyos por 6 mil 300 pesos son anuales, y se destinan a los estudiantes pertenecientes a alguna comunidad indígena, como Triqui, Mazahua, Zapoteca, Purépecha, Maya, Mazateca, Mixteca, Tarasca, Náhuatl, Chinateca, Otomí y Popolca, entre otras.
Refirió que en la #CapitalSocial se debe seguir trabajando con un enfoque de igualdad de género, porque ahora más niñas buscan oportunidades educativas para tener un mejor futuro.
Agregó que para esta estrategia se destinaron 1.4 millones de pesos, y la cobertura se amplió, ya que se dieron también apoyos a jóvenes que cursan el tercer grado de secundaria.
Subrayó que la #CapitalSocial ha demostrado que el gasto social es una inversión que rinde frutos en materia de desarrollo humano y bienestar, por lo que este apoyo es oportuno cuando se da desde la niñez.
Publicar un comentario