Genoveva Ortiz
Durante las úl
Informó que en lo que va de la temporada invernal, de octubre a la fecha, se han registrado 1,290 casos de influenza, de los cuales, el 60 por ciento son por el virus H3N2, alrededor de 20 por ciento por el virus H1N1 y el resto por otros subtipos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que los casos de infecciones respiratorias agudas se incrementaron en las últimas dos semanas, de los cuales el 70 por ciento no son de influenza.
Indicó que la infección más común es la provocada por el virus de AH3N2, aunque comentó que los casos más graves son en personas que tenían influenza H1N1 y padecían alguna otra morbilidad, es decir, obesidad o diabetes.
Recordó que las oleadas de influenza duran aproximadamente de 8 a 12 semanas, y a veces hasta 16, por lo que tanto, se esperarían entre 2 y 4 semanas más de incremento para de ahí tener un descenso importante.
En entrevista radiofónica, el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que en la
Informó que el sector salud adquirió en octubre más de 35,000 tratamientos completos para atender la influenza, por lo que no hay problema de abasto, ya que hay otros 40,000 tratamientos en reserva por si se requieren.
Finalmente, recomendó a la población continuar con las acciones preventivas como acudir al médico cuando se presente algún cuadro respiratorio, lavarse las manos, y estornudar en la parte del antebrazo, además exhortó a la población a aplicarse la vacuna y no esperar a tener dificultades de salud, especialmente, las personas más vulnerables por su edad, peso o enfermedades crónicas
.
Publicar un comentario