* Con violencia desapoderó a su víctima de sus pertenencias * Intentó huir, pero fue detenido en flagrancia |
Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados confirmaron la sentencia de 4 años de prisión contra un hombre acusado por el delito de robo calificado, en agravio de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quien desapoderó de sus pertenencias, cuando viajaba en un convoy de la Línea B.
De acuerdo con el Toca 03/2017 de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el imputado, quien apeló la resolución impuesta en primera instancia por un Juez de Control, deberá pagar una multa de 3 mil 695.92 pesos, que incluye la reparación del daño. Los juzgadores también le negaron sustitutivos penales y la suspensión condicional de la pena, además decretaron la interrupción de sus derechos políticos.
Consta en el expediente que alrededor de las 23:23 horas del 21 de junio de 2016, el afectado abordó un convoy de este medio de transporte para dirigirse a su trabajo. En el mismo vagón viajaba el imputado, quien se levantó de su asiento en el trayecto de la estación Morelos hacia Tepito y se acercó al agraviado, a quien abrazó y le colocó a la altura del pecho un objeto puntiagudo para amagarlo y con palabras altisonantes le exigió que le entregará dos equipos de telefonía celular, unos audífonos y dinero en efectivo.
El probable participante esperó a que el convoy arribara a la siguiente estación para descender, pero el agraviado se percató de que en el andén estaba un policía preventivo y le solicitó ayuda.
En ese momento, el implicado intentó huir, pero fue detenido junto con los objetos y el dinero hurtado, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó por el delito de robo calificado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y evitar impunidad.
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario