Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a tres hombres y una mujer por robo a transeúnte con violencia, a negocio y a casa habitación en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tlalpan, respectivamente.
En el primer caso, derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma acudieron a la calle Norte 21, en la delegación Venustiano Carranza, donde una mujer les indicó que dos jóvenes habían agredido a su hijo con arma blanca para desapoderarlo de dinero en efectivo.
Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron al afectado de 17 años de una herida de dos centímetros de longitud en el muslo derecho mientras que los policías iniciaron la búsqueda de los hoy imputados y los interceptaron en la calle Oriente 148.
Según se asentó en el reporte policial, al realizarles una revisión preventiva, se detectó que los imputados, de 18 y 19 años, llevaban 150 pesos en efectivo además de que fueron reconocidos por la víctima.
En otro asunto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda detuvieron a un hombre de 38 años por robo con violencia en una tienda de conveniencia en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.
A través de la frecuencia policial se solicitó apoyo inmediato para acudir a una tienda ubicada en Alfonso Herrera ya que el encargado reportó el robo con violencia de mil 500 pesos en efectivo.
Después de recorrer la zona, los policías preventivos aseguraron a un hombre que fue plenamente identificado por la víctima.
Por otra parte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a las Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, detuvieron a una empleada doméstica por robo a casa habitación en la delegación Tlalpan.
Un joven de 24 años, habitante del inmueble localizado en la colonia Fuentes del Pedregal solicitó el apoyo a la línea de emergencia 911 para manifestar que descubrió a la trabajadora con dinero de su propiedad.
En respuesta inmediata, policías de la UPC Padierna acudieron al domicilio y entrevistaron a la mujer de 37 años quien, de acuerdo al parte informativo, sacó de su bata 16 mil 600 pesos que el denunciante reconoció como suyos.
Antes de ser puestos a disposición del ministerio público, a todos los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario