Con el fin de que los productores de conejo de Ciudad de México ejerzan su derecho a generar, consumir y comercializar su materia prima, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) les brinda asesoría técnica para fortalecer su labor.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante diseñar y fortalecer estrategias que atiendan las actividades que se llevan a cabo en la zona rural.
Informó que con los conocimientos de los extensionistas, se brindó asesoría en diversas zonas rurales de la CDMX, como en San Antonio Tecomitl, Milpa Alta, donde una unidad de producción no contaba con el orden, el volumen era bajo y se tenía un problema con la comercialización.
Al llegar los extensionistas se implementaron innovaciones que lograron incrementar en cantidad y calidad la producción de conejo, así como su estandarización y la programación de ventas de su materia prima ya transformada en diversos guisos.
Comentó que en la #CapitalSocial se cuenta con una producción anual de 181 mil 871 conejos en las siete delegaciones rurales, así como en traspatios de Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.
Publicar un comentario