En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron mil 100 pesos en efectivo y aseguraron a un joven reincidente por robo a transeúnte con violencia en la delegación Álvaro Obregón.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Alto Lerma, en la colonia Corpus Christy, cuando una persona les solicitó auxilio y refirió que momentos antes un individuo lo amenazó con una pistola para robarle sus pertenencias.
Con las características físicas del hoy imputado, los policías preventivos iniciaron la búsqueda y calles adelante, localizaron y detuvieron a un joven de 22 años.
De acuerdo al parte informativo, al efectuarle una revisión preventiva se encontró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros y cinco cartuchos útiles, así como una cartera con mil 100 pesos en efectivo y diferentes credenciales.
De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el hoy imputado cuenta con dos ingresos al reclusorio Oriente en 2013 y 2016, por el delito de robo agravado, además de que podría estar relacionado con diversos robos a tiendas de conveniencia.
Tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, el detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la AOB-3.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario