| * Ingresó al domicilio del agraviado y le enterró un cuchillo en el cuello * Escondió el arma con manchas hemáticas en la azotea del edificio en el que ambos habitaban |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran la sentencia de 42 años y medio que había sido dictada por el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a un hombre que resultó responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un menor de edad, en un inmueble de la delegación Iztacalco.
De acuerdo con el Toca 1049/2016, el sentenciado deberá pagar 369 mil 582 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, además de efectuar la reparación del daño moral por un total de 57 mil 600 pesos a la madre de la víctima.
Las averiguaciones previas señalan que el 13 de enero de 2016, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado ingresó con un cuchillo de cocina al domicilio del menor, ubicado en calle Sur 16 B, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
Una vez adentro del departamento, el imputado lesionó en el cuello a la víctima y le provocó la muerte; posteriormente envolvió con una toalla el arma punzocortante y se retiró del lugar para dirigirse a su domicilio, localizado en el mismo edificio.
Cuando ingresó a su vivienda, se cambió de playera, guardó el cuchillo y la ropa con la que había cometido el ilícito en una bolsa de plástico, que abandonó en la azotea del inmueble.
En ese momento la madre de la víctima arribó al lugar y encontró a su consanguíneo sin vida, por lo que solicitó el apoyo de la policía, que acudió a la vivienda y detuvo a quien fue señalado por testigos como el responsable de su muerte.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2 tomó conocimiento de los hechos, inició la averiguación previa correspondiente y reunió las pruebas que permitieron esclarecer el homicidio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Publicar un comentario